"Reunir, combinar
y armonizar los datos de los viajes y los gastos generados es un desafío en el
que, muchas veces, es difícil obtener un panorama real del costo total de un
viaje", expresó Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group
quien añadió que "esta herramienta brinda esa visibilidad y, con ello,
permite generar ahorros de hasta un 7% en los costos de viaje".
Realizada en una
tecnología web, la plataforma combina todas las transacciones de transporte
aéreo o terrestre, reservas de hospedaje ya sea que hayan sido reservadas a través
de la tarjeta de crédito, de aplicaciones especializadas o directamente de
persona a persona.
Esto revela esos
costos que permanecen ocultos en los viajes de negocios así como los gastos no
planeados, lo que permite a los gerentes de viajes identificar las oportunidades
para evitar pérdidas, mejorar el cumplimiento con los clientes y aumentar el poder
de negociación con los proveedores.
Los datos algorítmicos
con los que opera el CWT Travel
Consolidator consolidan, estandarizan y hacen más eficiente
la información, lo que ahorra tiempo y molestias a los administradores de
viajes, al no tener que corregir imprecisiones. El tener todo lo necesario en
una sola plataforma, equipada con tableros configurables a las necesidades
propias y con la capacidad de generar informes, se traduce en una forma más
eficiente de gestionar los programas de viaje al tener todos los datos de
tarjetas, viajes y gastos integrados en un solo lugar.
Los datos integrados
también brindan información valiosa sobre los gastos que no estén contemplados,
como los vuelos y hoteles reservados con tarjetas personales, y gastos difíciles
de comprobar, como los cargos hechos por las aerolíneas por la selección de asientos,
comidas, lavandería e imprevistos.
CWT Travel Consolidator no sólo da información de estos costos, sino
que también los vincula con los viajes y los viajeros que incurrieron en dichos
gastos. Después de esto los gastos pueden ser segmentados y analizados ya sea
por viaje, centro de costo, estructura organizativa, ruta, gastos planeados
contra gastos imprevistos, y proveedores. Eso hace que la información sea mucho
más manejable, brinda claridad de la misma y garantiza que las políticas de
viaje sigan siendo las adecuadas para los propósitos de los viajes, incluso cuando
cambien las condiciones de estos.
Una encuesta
patrocinada por CWT y por la Fundación GBTA encontró que el 64% de los gerentes
de viajes consideran que no cuentan con la información suficiente para calcular
el costo total de un viaje. Casi tres cuartas partes, el 73%, tienen
dificultades para hacer coincidir los informes debido a las diferencias en el
formato del manejo de datos, mientras que el 58% dice que pasan demasiado
tiempo equiparando y limpiando datos.
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