El mercado actual del cristal y vidrio en México requiere en este sector
empresarial sea eficiente y ecológico, tanto para brindar las soluciones que en
el hogar y los negocios.
María Fernanda Arechavala Medina, Head of Marketing del
corporativo Libbey en México y Latinoamérica declaró que son la segunda empresa
manufacturera de vidrio en el planeta con injerencia en la venta de productos
terminados para el hogar y los negocios.
Detalló que entre sus acciones sociales se encuentra
el que las nuevas generaciones conozcan a las marcas de esta empresa, las
cuales se distinguen por ser amigables con el medio ambiente, a través de la
premisa de incentivar mayor uso del vidrio y disminuir el impacto del plástico.
Libbey
Inc. opera diversas plantas de fabricación en Estados Unidos, México, China,
Portugal y Países Bajos y es propietaria de las marcas Crisa y Pyr-O-Rey.
Detalló
que acaban de lanzar el Design Lab, un laboratorio a través del cual asegura
que sus productos sean innovadores, de calidad y que ofrezcan innovadores diseños.
“Con esta nueva apuesta, se ofrecerá productos
exclusivos a mercados nuevos, exigentes y de gran potencial. En Libbey nos
enfocamos en innovar y perfeccionar para sorprender a todos los que nos dan la
oportunidad de formar parte de sus vidas”, expresó.
Esta
empresa internacional tiene presencia en hoteles, restaurantes y bares,
poniendo al alcance de chefs y mixólogos productos que adornan sus creaciones.
En
su cadena de producción tienen el enfoque de sustentabilidad en el fomento al
ahorro de energía, ahorro de agua, cumplimiento con las regulaciones oficiales
en el sector industrial, administración de riesgos para los trabajadores y uso
racional de los servicios utilizados.
El
50% del agua que utilizan es reciclada y en sus productos se llega a utilizar hasta
un 40% de vidrio reutilizado.
Aceptó
que no tienen interrelación con una cadena externa de reciclado de vidrio, pues
lo que se recicla en México son envases y en el caso de Libbey es cristalería
de productos de mesa.
Recordó
que hace unos meses lanzaron la campaña “Seamos Mejores Adultos”, donde se
invita a usar productos de vidrio al ser un elemento más ambiental y que
conlleva beneficios al hogar y los negocios, aunado a que permite dejar de usar
plásticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario