La empresa Bridgestone anunció su estructura organizacional de sostenibilidad, una hoja de ruta que orienta sus iniciativas para apoyar la movilidad segura y contribuir a la construcción de una sociedad carbono neutral.
La
empresa busca reducir el uso de recursos en su negocio de neumáticos y caucho a
través de iniciativas como el desarrollo de productos "Dan-Totsu (líderes
en su clase)” que cuentan con una vida útil más larga y que consumen menos
recursos.
Al
mismo tiempo, la compañía está impulsando la reutilización de recursos en sus
negocios de soluciones, que brindan valor a los clientes en la fase de uso del
producto. Ejemplos de estos esfuerzos incluyen el negocio de renovado o
reencauche (neumático a neumático) de Bridgestone, en el que se reemplaza la
banda de rodamiento de los neumáticos desgastados para poder reutilizarlos.
Para
el futuro, la empresa está considerando un nuevo negocio de reciclaje
(neumático a caucho / neumático a materias primas) que incluye convertir
neumáticos usados en materias primas utilizables.
De
cara al 2030, Bridgestone seguirá adelante con el desarrollo de este negocio y
buscará construir un modelo de negocio sostenible único que proporcione
beneficios para la sociedad y los clientes.
Este
modelo de negocio estará diseñado para contribuir a la creación de una economía
circular y la reducción de emisiones de CO2 en toda la cadena de valor.
En
2012, Bridgestone dio a conocer su visión medioambiental a largo plazo, y puso
en marcha iniciativas destinadas a ayudar a lograr una sociedad sostenible. En
2020 se establecieron nuevos objetivos para estas iniciativas con la
introducción del nuevo conjunto de metas medioambientales a mediano plazo.
Para
agilizar su contribución hacia una sociedad carbono neutral, Bridgestone ha
puntualizado su objetivo ambiental a largo plazo de lograr ser carbono neutral
para 2050 y más allá, aunado con su objetivo de reducir para el 2030 sus
emisiones totales de CO2 en 50% con respecto a los niveles del 2011. Estos
objetivos están orientados a facilitar una mayor reducción de las emisiones de
CO2 y brindar contribuciones más agresivas a la construcción de una sociedad
carbono neutral.
Bridgestone ha definido una visión para proporcionar valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia el 2050, estableciendo su estrategia de negocio a mediano y largo plazo.
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