Se
informó que el Flightlab proporciona un banco de pruebas ágil y eficiente para
ensayar rápidamente tecnologías disruptivas para futuras aeronaves de ala fija
o plataformas.
La
empresa tiene la intención de seguir probando las tecnologías de propulsión
híbrida y eléctrica con su demostrador Flightlab, así como explorar la
autonomía, y otras tecnologías destinadas a reducir los niveles de ruido de los
helicópteros o mejorar el mantenimiento y la seguridad de los vuelos.
"Invertir
en el futuro sigue siendo esencial, incluso en tiempos de crisis, sobre todo
cuando esas innovaciones aportan un valor añadido a nuestros clientes al
apuntar a un aumento de la seguridad, una reducción de la carga de trabajo de
los pilotos y una reducción de los niveles de ruido", dijo Bruno Even, CEO
de Airbus Helicopters.
Las
pruebas de vuelo se iniciaron el pasado mes de abril, cuando el demostrador se
utilizó para medir los niveles de sonido de los helicópteros en zonas urbanas y
para estudiar, en particular, cómo los edificios pueden afectar a la percepción
de las personas.
Los
primeros resultados muestran que los edificios desempeñan un importante papel a
la hora de enmascarar o amplificar los niveles sonoros y estos estudios serán
fundamentales cuando llegue el momento de modelar el sonido y establecer la
normativa, especialmente para las iniciativas de Urban Air Mobility.
En
diciembre se realizaron pruebas para evaluar el Rotor Strike Alerting System
(RSAS), destinado a alertar a las tripulaciones sobre el riesgo de colisión con
las hélices principales y de cola.
Las
pruebas de este año incluirán una solución de detección de imágenes con cámaras
para permitir la navegación a baja altura, la viabilidad de un Sistema de
Monitorización de Salud y Uso (HUMS) específico para helicópteros ligeros, y un
Sistema de Respaldo del Motor, que proporcionará energía eléctrica de
emergencia en caso de fallo de la turbina.
Las
pruebas en el Flightlab continuarán en 2022 para evaluar un nuevo diseño
ergonómico de controles de vuelo intuitivos para el piloto, destinado a reducir
aún más la carga de trabajo del piloto, que podría aplicarse a los helicópteros
tradicionales.
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