jueves, 28 de julio de 2022

Impulsan la robótica entre los infantes

Aziel Medina Melecio, creadora mexicana de contenidos digitales versados en ciencia y tecnología en diversas redes sociales, comentó que es esencial inculcar en las niñas y jovencitas el gusto por la ciencia y tecnología y que las mujeres se abran camino en profesiones que tradicionalmente se consideraban sólo para los hombres.

La también estudiante de la Ingeniería Robótica en el ITESM Campus Querétaro, como embajadora de la marca Steren México, comentó que “debemos impulsar a las niñas y adolescentes a que pierdan miedo de estudiar ingenierías, sistemas, etc., requieren animarse a prepararse a un futuro tecnológico. Deben observar a las líderes que ya existen, como fue el caso de la primer mexicana que fue al espacio”.

 “Tenemos  que pensar en los jóvenes emprendedores hasta en los adultos mayores que son algo reticentes a nuevas tecnologías, las cuales no están peleadas con las costumbres de la gente, son para facilitar la vida diaria”, dijo.

La creadora de contenidos en robótica mencionó que entre sus principales pasatiempos son crear e innovar nuevos proyectos de electrónica y programación, además, de la creación de contenido. En 2019, descubrió el impacto que tenía el compartir sus aprendizajes dentro de la robótica, lo que la llevó a desarrollarse como creadora de contenido lo que, hoy, ha inspirado a millones de personas a formar parte del mundo STEM.



Entre sus pláticas que realizó en el pasado Talent Land, como embajadora de Steren México, indicó que se enfocó en dialogar con las nuevas generaciones sobre la importancia que tiene el Internet de las Cosas (IoT), la robótica, microcontroladores, etc.

Entre los más de 500 ponentes de Talent Land, por primera vez participaron los ingenieros y creadores de contenido tecnológico Aziel Medina y Jocoque (Jorge Ortiz) quienes impartieron las pláticas sobre El Universo del Internet de las Cosas, en Bussiness Forum y El lado creativo de la ingeniería: jugando fuera de la caja.

Cabe mencionar que la empresa Steren informó que apuesta por el talento estudiantil, innovador y emprendedor en la ciencia y tecnología, con la difusión de la importancia de estos rubros en la juventud.  Por ello, en el Talent Land se desarrollaron actividades con los jóvenes fue participar en el Rally Steren, armado de kits educativos, retos y potencializarán sus habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario