La asistencia para el desarrollo de las energías renovables en los países en desarrollo aumentó a más de 13 mil millones en 2010, y los bancos multilaterales de desarrollo (BMD) están aumentando su financiación para las energías renovables. Un informe conjunto MDB al G8 identificó 4,2 mil millones en inversiones en energía renovable en 2009, y otros 4.9 mil millones para préstamos para políticas de desarrollo relacionadas con el clima. De acuerdo a los objetivos estratégicos de los BMD y el canal actual, la financiación de las energías renovables se prevé que aumente a 5,9 mil millones dólares en 2012, con un adicional de 4,600 millones para préstamos para políticas de desarrollo relacionadas con el clima.

Sin embargo, estos flujos financieros constituyen sólo una pequeña parte de la financiación necesaria. Este déficit ha provocado un debate sobre el "más inteligente" el uso de estos fondos. Muchos expertos sostienen que los fondos públicos deben ser utilizados principalmente como una herramienta de palanca para movilizar el capital comercial suficiente y construir mercados comercialmente sostenible.
El Grupo de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de financiación ha señalado la importancia del gasto de los recursos públicos con prudencia. fondos públicos deben apoyar las actividades que crean las condiciones para el desarrollo del sector. Esto movilizar financiamiento comercial, la creación de mercados sostenibles para las tecnologías de mitigación de gases de efecto invernadero, y desarrollar las condiciones para un crecimiento sostenible, endógeno del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario