viernes, 23 de septiembre de 2011

Cada año se degradan 12 millones de hectáreas de suelo

El secretario ejecutivo de la Convención de la ONU de Lucha contra la Desertificación (UNCCD), Luc Gnacadja, ha afirmado que los líderes mundiales deben poner límite a la degradación del suelo, en una rueda de prensa celebrada en Bonn en vísperas de la Reunión de Alto Nivel de la ONU en Nueva York.
“Tenemos que trabajar un mundo en el que la degradación del suelo sea neutralizada, marcando como objetivo una degradación neta igual a cero. La principal prioridad es prevenir la degradación. Donde el suelo ya está degradado, debemos recuperar y rehabilitar un área equivalente a ésta a modo de compensación”, dijo.
“Estamos a tan solo cuatro años del Objetivo de Desarrollo del Milenio de erradicar la pobreza. No obstante, la pobreza persiste en áreas afectadas por la desertificación. Más de 1.000 millones de personas son víctimas de este problema; pero no son sólo estos mil millones los que están afectados: Estamos todos en riesgo. A día de hoy, existe una enorme falta de inversión en estas regiones por culpa de una percepción errónea. La localización remota de las tierras secas, la marginación política y su asociada ausencia de infraestructuras han desembocado en parte en un acceso limitado a los mercados, a la educación y a los centros de salud”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario