México lleva un ritmo muy positivo en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio, aunque la inseguridad es un reto que debe de atender, señaló Helen Clark, administradora general del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La funcionaria de la ONU advirtió que existen avances en materia de salud, cobertura educativa y combate a la pobreza, sobre todo a partir del programa Oportunidades.
Sin embargo, reconoció que hay retos que el Estado mexicano en su conjunto debe de atender, incluyendo a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Señaló que uno de los temas que se deben de atender de manera prioritaria y sobre todo integral es la inseguridad, considerando el sistema judicial, las instituciones policiacas, las cárceles y la procuración de justicia para hacerlos más efectivos.
Helen Clark sostuvo que la solución a muchas de las dificultades sociales que enfrenta México y otros países de la región es seguir apostando por la educación, las oportunidades para los jóvenes, la salud y la generación de empleos básicos para mejorar la calidad de vida sobre todo de los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario