lunes, 16 de diciembre de 2013

Entregan Sedatu y Fonhapo casas en municipios indígenas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), entregó un grupo de viviendas a comunidades indígenas de Chiapas y Oaxaca, como parte de un programa nacional en dicho aspecto que en su primera etapa adjudicará viviendas en 9 estados del país.

Este acto se efectuó en San Juan Cancuc, Chiapas, en la Sierra Madre del Sur, en donde el director general del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, entregó 100 casas de un total de 4 mil 483 viviendas nuevas que se estarán otorgando continuamente en Chiapas, tanto en zonas rurales como urbanas en beneficio de más de 17 mil 400 personas, con una inversión federal de 315 millones de pesos.
El funcionario público indicó que “la Política Nacional de Vivienda del presidente Enrique Peña Nieto busca promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector, mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como construir y mejorar la vivienda rural para que las familias tengan la posibilidad real de acceder a una solución habitacional y ejerzan su derecho constitucional a una vivienda digna”.
cabe mencionar que ninguna casa es menor a 40 metros cuadrados y cuentan con techo de concreto, dos recámaras, baño, cocina y área de usos múltiples, y están equipadas con diferentes ecotecnias de acuerdo a las necesidades de las respectivas localidades”.
En el estado de Oaxaca, en Santa Catarina Cuixtla, otra comunidad indígena regida por usos y costumbres, se entregaron también 100 casas, como parte de un total de 3 mil 882 unidades de los programas de Vivienda Rural y Vivienda Digna para esta entidad en beneficio a más de 15 mil personas con una inversión del FONHAPO de 246 millones de pesos. Esto representa un 50% más de vivienda nueva urbana y rural en comparación al ejercicio 2012.
El titular del FONHAPO, enfatizó que las inversiones en las comunidades de San Juan Cancuc, Chiapas y Santa Catarina Cuixtla, Oaxaca, representan una mezcla de recursos del FONHAPO y los gobiernos estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario