Se
dio a conocer oficialmente la colección de arte basada en la fotografía, el
arte urbano y el deporte para celebrar “El Arte del Fútbol” como parte de la
campaña de fútbol 2014 de la marca Pepsi. Que combina al conocido fotógrafo
Danny Clinch, seis de los principales artistas urbanos del mundo y algunos de los mejores futbolistas del orbe,
incluyendo a Leo Messi, Robin Van Persie,
Jack Wilshere, Sergio Agüero y Sergio Ramos.
Las
piezas de arte participantes fueron creadas por talento artístico emergente
elegido específicamente para representar la vitalidad y el espíritu de los
países de origen de estos jugadores internacionales. Los 6 artistas de este
proyecto son, Hattie Stewart de Reino Unido, el artista urbano argentino Jaz,
el ilustrador brasileño y artista urbano Ricardo AKN, al artista visual con
sede en Barcelona, España Zosen, Mejin Hos, artista visual de Holanda y al
artista urbano argentino Ever.
Esta
colaboración para “El Arte del Fútbol” trae la energía brutal del arte urbano
en elementos permanentes que representan a los jugadores –quienes el mes pasado
fueron dados a conocer como los embajadores globales del fútbol para Pepsi® en
2014- en una explosión de color, energía y movimiento dando vida a este hermoso
deporte de una forma poderosa y llamativa.
Para
capturar la pasión y la emoción de estos atletas por el juego, se designó al
fotógrafo Danny Clinch, quien se distingue por sus imágenes en blanco y negro
sobre temas icónicos, mismas que son acreedoras al reconocimiento por parte de
la crítica internacional. Quien ha expresado que “fotografiar a algunos de los
individuos más rítmicos y enérgicos del mundo en una forma pura y simple fue
muy emocionante. Cada una de sus personalidades verdaderamente cobró vida
frente a la cámara. Aunado con la oportunidad de colaborar con estos asombrosos
artistas del balón, integrando su arte con el mío –y el mío con el de ellos-
fue muy creativo e inspirador”.
Finalmente, Kistin Patrick, directora Mundial de
Marketing de Pepsico, comentó que “hay una conexión instintiva entre artistas y
futbolistas en su energía, pasión y creatividad, ya sea en la cancha o en el
campo. Nos apasiona crear un lenguaje visual que de vida, a través de la energía y el movimiento del
fútbol mediante piezas de arte únicas y poderosas que muestren a nuestros
jugadores con el espíritu de Hoy. Estas son las imágenes de nuestros héroes de
la campaña global de Futbol de Pepsi que este año captura maravillosamente
nuestra esencia de marca: Vive Hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario