domingo, 27 de abril de 2014

Concluyen transportistas no padecer otro año de inmovilidad oficial

Durante el 6º Congreso Internacional del Transporte se informó que el mensaje final del sector transporte es evitar un año más de inmovilidad y que se debe construir de forma conjunta la ley de movilidad del DF, expresó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transportes y Movilidad, organizador del evento.
Indicó que “vamos a tener mucho cuidado con el tema vinculación post congreso; reconocer la propuesta y que vaya acompañada por los esfuerzo de la AMTM para que no sea el encuentro de cada año para ver qué pasa”, destacó el dirigente del transporte”.
En comunicado de prensa que los principales signos de este congreso fueron que “cada vez más gente interesada habla del tema, y que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Terriotorial (SEDATU) esté lidereando esto con mucha claridad, es un componente importante; como lo es también que se hable desde el ámbito legislativo de la movilidad como un derecho social; que la gente del Banco Mundial, el FONADIN y Banobras digan que ya es posible generar fondos para chatarrización; o que se pueden comenzar a realizar cambios en las reglas de operación, es igualmente fundamental”.
Explicó que las ponencias se centraron en que no debe padecerse de un año más de inmovilidad, ya no. El llamado es pongámonos de acuerdo todos los que estamos participando en este tema de la movilidad para construir una tarea conjunta con un esfuerzo de coordinación que será importante.
Así, adelantó que habrá una mesa de coordinación como una especie de Consejo Consultivo de Expertos de la AMTM —compuesto por los propios ponentes participantes—, que va a facilitar más los procesos y seguramente van a incidir más a través de organismos como la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados BRT (SIBRT), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), la Unión Internacional de Transportes de Pasajeros (UITDP).

se informó que este año hubo una cifra récord de 4 mil 845 participantes registrados, superando los 3 mil 936 de 2013; los 2 mil 594 de 2012; los 2 mil 610 de 2011; los mil 634 de 2009 y los mil 121 del primer congreso en 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario