domingo, 20 de abril de 2014

Uruguay busca posicionarse como destino turístico en México

Se dio a conocer que Uruguay, que en 2013 fue elegido como el “mejor país del año”, de acuerdo a la revista británica The Economist, busca impulsar y reconfirmar la presencia de sus destinos turísticos en México e impulsar la visita de connacionales a dicha nación por medio de establecer alianzas estratégicas, capacitaciones y un acercamiento continuo con los agentes de viaje y operadores estratégicos del país.
Al respecto, el director Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes uruguayo, Benjamín Liberoff, declaró que “buscamos posicionar a Uruguay como un país multidestino, más allá de ser conocidos por el futbol y las playas. Nuestros mensajes irán enfocados a promover un Uruguay diverso no sólo en temas de cruceros, sino en negocios, aventura, descanso, gastronomía y biodiversidad”.
El funcionario uruguayo detalló que se tiene en planes la reunión con operadores mexicanos, participar en ferias del trade y trabajar con las compañías aéreas para fortalecer la relación entre los dos países e incentivar la atención del viajero mexicano que está en busca de disfrutar nuevas aventuras y conocer destinos diferentes a los ya tradicionales, explico.
Para el Licenciado Liberoff, México es un mercado clave para Uruguay pues por varios años formó parte de los 10 países que más visitaban el destino del sur. Aunque en los últimos años el número de visitantes de México ha descendido, sigue siendo de interés por los atractivos turísticos que el país ofrece, oportunidad que dicho Ministerio busca aprovechar también para promover a Uruguay como segunda residencia.

Recordó que adicional a las iniciativas del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, a inicio de este año, el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunió con el Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, para ratificar el Convenio sobre Transporte Aéreo México-Uruguay con la intención de alentar a las líneas aéreas a que evalúen la posibilidad de establecer las conexiones necesarias entre ambos países para incrementar el intercambio comercial, el turismo y las inversiones.
En comunicado de prensa se detalló que Uruguay posee los más altos índices de calidad de vida, prestaciones sociales y seguridad ciudadana, según CEPAL, con la mejor distribución de ingresos de forma igualitaria y el único país del mundo en implementar el programa One Laptop Per Child, denominado CEIBAL, con el cual cada niño de las escuelas públicas del país tiene una computadora personal y además cuenta con un turismo sólido y cada vez más abundante gracias a la fortaleza de su Marca País “Uruguay Natural” y a sus puertos francos: Montevideo y Punta del Este.
El 2013 ha sido uno de los años más prolíficos para Uruguay en materia social, política y turística. El país latinoamericano ha sido considerado como el más seguro de la zona según el Instituto para la Economía y la Paz y como ‘caso de estudio turístico a seguir’ por la Organización Mundial del Turismo, dado el crecimiento exponencial que ha tenido en arribos en los últimos 10 años, consiguiendo un millón de turistas más que hace una década, una media de 240 cruceros al año.

Entre algunos de los sitios emblema de la nación sudamerica son sus playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.

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