martes, 3 de junio de 2014

Apuesta La Costeña a la innovación y responsabilidad empresarial

En la actualidad diversas empresas para mantenerse en la preferencia de los consumidores se requiere implementar diversas políticas en innovación de productos y líneas de trabajo como es la responsabilidad social.
Ejemplo de ello es La Costeña, que por medio de su vocera Inés Saenz hizo el lanzamiento en el parque temático KidZania Cuicuilco, de su producto Mi Fruta, su nueva línea de pulpa de fruta envasada al natural y sin conservadores que busca brindar oportunidad para que los menores de edad como adultos puedan disfrutar del dulce sabor de la pulpa de fruta para ser consumidor en la víspera de este Mundial y tengan acceso a un snack dulce para apreciar de mejor forma los juegos de futbol.
Al respecto, Mauricio Acosta, director Comercial de La Costeña, “con el lanzamiento de Mi Fruta atendemos una necesidad de las familias, que requieren de opciones prácticas para mantener una alimentación balanceada. Gracias a su conveniente presentación, Mi Fruta permite disfrutar de tu fruta favorita en cualquier época del año”.
Al respecto comentó a este reportero que este producto busca innovar en el empaque de pulpa de fruta que puede ser consumido en toda época del año, libre de conservadores y de azúcar que tiene una vida de anaquel de 18 meses.

Dijo que “buscamos innovar y contribuir para que productos 100% mexicanos estén al alcance de los niños. Por lo cual, tratamos de ser tenaces y al ser mexicanos estamos tratando de luchar por los mercados y dándole gusto a los consumidores”.
Este producto se puede encontrar a la venta en las principales cadenas de autoservicio y tiendas detallistas en todo el país en presentación de 90 gramos en las siguientes variedades: Piña con Chile; Mango con Chile; Plátano, Fresa, Mango, Manzana, Manzana con Canela y Mix de Frutas.
Cabe recordar que en responsabilidad, esta empresa en materia de reciclado maneja un sistema de recuperación de lámina desde el área de producción del bote de sus productos (botes de chiles), además ha colocado contenedores para almacenar residuos que pueden ser reciclados (vidrio, aluminio, hoja de lata, plástico, cartón, cobre y madera). Señalando que en los complejos de producción de La Costeña, recuperamos 99% de metal, 98.2% de cartón y papel, 100% de madera y 84.8% de plástico.
También cuenta con dos plantas de tratamiento de agua, entre otras acciones que le permiten tener la certificación "Industria Limpia" de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).
Cabe señalar que  además de prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes. Mi Fruta facilita el consumo diario de las raciones recomendadas de fruta al ofrecer 8 variedades que conservan en cualquier época del año. 
La vocera de este movimiento a favor del consumo de pulpa de fruta, Inés Saenz, dijo que “Mi Fruta es un producto muy versátil que se adapta a las necesidades diarias de mi familia. Es un lunch que le encanta a mis hijos en la escuela; es un snack delicioso para mí durante las horas de trabajo o en el gimnasio. Pero sobretodo, me da la tranquilidad de que estamos comiendo las porciones de fruta que necesitamos, ya que tiene menos de 100 calorías y está elaborado con ingredientes 100% naturales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario