jueves, 5 de junio de 2014

Reconoce Federación programas ambientales de Holcim México

Se dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable del Consejo Coordinador Empresarial (CESPEDES) entregaron el reconocimiento GEI2 a Holcim México por los programas que lleva a cabo para disminuir los gases de efecto invernadero (GEI) que genera y asì combatir el cambio climático.
 Cabe mencionar que Grupo Holcim estableció desde el año 2002 la meta de alcanzar para 2010 una reducción del 20% en la emisión neta de CO2 por tonelada de material cementante producido, teniendo como referencia la emisión de 1990 y dicha meta se alcanzó en 2009. Holcim México contribuyó con una reducción del 19%.
Actualmente, se tiene como meta reducir un 25% para el año 2015 las emisiones netas de CO2, considerando el mismo año base. Al año 2013, Holcim alcanzó una reducción aproximada del 24% a nivel global.
En comunicado de prensa, Ibette Sosa, gerente Ambiental de Holcim México, dijo que“en Holcim existe una relación profunda entre la sustentabilidad y la creación de valor. Por ello el desarrollo sustentable es parte de nuestra estrategia de negocio. Ofrecemos productos y servicios respaldados por un óptimo desempeño ambiental”.
En 2011 entró en vigor en el país la nueva Ley de Cambio Climático con dos objetivos principales: contabilizar el volumen de emisiones de GEI y fortalecer las capacidades técnicas para mitigarlos. En este marco legal, la SEMARNAT y la CESPEDES establecieron el “Programa GEI México”, un esquema a nivel nacional de carácter voluntario de contabilidad y reporte de GEI para que las empresas desarrollen de forma progresiva una estrategia para mejorar su desempeño ambiental a través del reporte y validación de su inventario de emisiones de GEI; verificación de un tercero de dicho inventario, establecimiento de un programa de mitigación, revisión de la reducción de emisiones de CO2 y mejoras a partir de los esfuerzos llevados a cabo.
Y Holcim México participa como empresa fundadora, desde el año 2004, en el programa GEI, en el que sus integrantes se han comprometido a hacer públicos sus inventarios anuales de generación de gases efecto invernadero. La empresa ha obtenido año con año el reconocimiento de dicho programa en la categoría GEI1, misma que reconoce a aquellas compañías que voluntariamente elaboran un reporte sobre sus emisiones de CO2.
Finalmente se informó que en México, a través de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM), la industria cementera firmó una Acción Nacional de Mitigación Voluntaria (NAMA) voluntariamente para reducir sus emisiones de CO2 y lograr la reducción del 19%, como industria, de emisiones para el periodo del 2010 al 2030. Holcim México, es uno de los principales promotores de dicha iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario