martes, 14 de octubre de 2014

Ayuda el unicel a la eficiencia de la industria farmacéutica

Se dio a conocer que gracias a las propiedades y características del unicel, mejor conocido como poliestireno expandido (EPS) permite que sea destinado a una gran cantidad de aplicaciones. Entre ellas, la relacionada con el aislamiento térmico, el empaque de comida rápida, la fabricación de vasos, platos desechables y la protección aparatos electrónicos.
Debido a que este material cumple todos los requisitos de envase moderno y eficaz, por estar compuesto de un 95% de aire, cuenta con un peso ligero y sobre todo es  100% reciclable.
En dicho aspecto, se puede mencionar que para el transporte de medicamentos, el unicel es de suma importancia,  ya que se adapta fácilmente a la variabilidad de las condiciones que el producto atravesará durante su viaje, un ejemplo, los cambios de temperatura durante el transporte, el tiempo de duración del recorrido y las exigencias térmicas de los artículos para garantizar su  adecuada conservación.
Ello fue dado a conocer por Gerardo Pedra, gerente corporativo de Programas de Reciclaje de Dart de México y Presidente de la Sección de Recicladores de ANIPAC, y señaló que en la actualidad, la gran mayoría de los proveedores de la industria farmacéutica estiman que el unicel, cuenta con propiedades que generan un gran valor para el traslado y suministro de medicamentos a nivel mundial, esto gracias a su ligereza, su capacidad térmica, así como su resistencia como empaque o embalaje.
De acuerdo al estudio “Perspectivas globales sobre ciencias de la vida 2013” realizado  por la consultoría Deloitte, el mercado farmacéutico en México tendrá un crecimiento del 4.4% entre 2011-2016, debido a que su actividad afecta directamente a la salud humana, lo cual hace trascendental la integridad de los productos.
Los empaques fabricados de unicel, pueden contar con determinada forma personalizada, a fin de satisfacer cualquier requisito farmacéutico, debido a que permite amoldarse perfectamente a la forma del producto, combinando diversas opciones de espesores de pared, densidad y número de refuerzos.
Por otra parte, su ligereza reduce los costos de transporte, su poder de amortiguamiento le permite absorber la energía producida por golpes y vibraciones, y evita que el producto empacado no se dañe.

Los estuches de poliestireno expandido benefician a la industria farmacéutica, por que brindan higiene, protección contra golpes, versatilidad y principalmente por poseer excelentes cualidades como aislante térmico; además son una garantía sobre el mantenimiento de la temperatura ambiente, refrigerada o congelada hasta 48 horas que los medicamentos que deben contar, así como su traslado y conservación de órganos para trasplantes, y como contenedores multifunción para líquidos, tales como la sangre y plasma, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario