miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fomenta Profesor Chiflado el voluntariado social

La marca Profesor Chiflado invitó a que la iniciativa pública y privada continúen impulsando actividades de voluntariado corporativo y que apuesten por la educación de las nuevas generaciones, ya que la niñez es uno de los grandes motores de cambio de la sociedad.
Cabe recordar que Profesor Chiflado es una empresa que surgió de la inquietud de transformar al país; buscando generar un negocio cuya esencia fuera la responsabilidad social y que coadyuvara a las empresas, escuelas, instituciones y padres de familia a lograrlo.
Al respecto se pueden mencionar que Profesor Chiflado ha desarrollado diversas Jornadas de Voluntariado Educativo en escuelas, en donde 200 voluntarios de diferentes empresas se han convertido en embajadores de temas de gran relevancia social. Algunos de los ejes temáticos en los que se han trabajado son ecología, nutrición, solidaridad, seguridad vial y educación financiera, impactando a más de 6 mil personas en México.
En comunicado de prensa se citó que desde la convocatoria, hasta el entrenamiento y capacitación de los voluntarios, Profesor Chiflado implementa programas de voluntariado corporativo, utilizando su metodología única que fusiona educación, ciencia y entretenimiento, ofreciendo experiencias memorables y divertidas no sólo para los niños, sino también para los voluntarios.

Al respecto, Carolina Suárez, directora de contenidos y nuevos negocios de Profesor Chiflado, indicó que “estamos convencidos de que el voluntariado corporativa permite potenciar los presupuestos de Responsabilidad Social, maximizando el alcance e impacto de los proyectos. El compromiso de Profesor Chiflado es seguir contribuyendo al desarrollo integral de México, trabajando en colaboración con el sistema educativo, las empresas, instituciones y los padres de familia”.
Algunos de los programas que maneja Profesor Chiflado actualmente son:
Unidos por niños saludables, Nestlé: busca detonar un programa de voluntariado corporativo en donde se destinen 588 horas para impactar a 28 escuelas del Valle de México y difundir 4 hábitos: aliméntate de acuerdo a tu edad, mide tus porciones, elige alimentos  nutritivos y actívate diariamente.
Cuadrillas Bridgestone: jornadas de voluntariado para concientizar a los niños de una manera divertida sobre temas como seguridad vial, desarrollo sustentable y trabajo comunitario.

Voluntariado Lilly: implementación de laboratorios “chiflados” para Teletón, ayudando a alimentar el autoestima de los niños con actividades entretenidas y educativas

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