La marca Profesor Chiflado invitó a que la iniciativa
pública y privada continúen impulsando actividades de voluntariado corporativo y
que apuesten por la educación de las nuevas generaciones, ya que la niñez es
uno de los grandes motores de cambio de la sociedad.
Cabe recordar que Profesor Chiflado es una
empresa que surgió de la inquietud de transformar al país; buscando generar un
negocio cuya esencia fuera la responsabilidad social y que coadyuvara a las
empresas, escuelas, instituciones y padres de familia a lograrlo.
Al respecto se pueden mencionar que Profesor
Chiflado ha desarrollado diversas Jornadas de Voluntariado Educativo en
escuelas, en donde 200 voluntarios de diferentes empresas se han convertido en
embajadores de temas de gran relevancia social. Algunos de los ejes temáticos
en los que se han trabajado son ecología, nutrición, solidaridad, seguridad
vial y educación financiera, impactando a más de 6 mil personas en México.
En comunicado de prensa se citó que desde la
convocatoria, hasta el entrenamiento y capacitación de los voluntarios,
Profesor Chiflado implementa programas de voluntariado corporativo, utilizando
su metodología única que fusiona educación, ciencia y entretenimiento, ofreciendo
experiencias memorables y divertidas no sólo para los niños, sino también para
los voluntarios.
Al respecto, Carolina Suárez, directora de
contenidos y nuevos negocios de Profesor Chiflado, indicó que “estamos
convencidos de que el voluntariado corporativa permite potenciar los
presupuestos de Responsabilidad Social, maximizando el alcance e impacto de los
proyectos. El compromiso de Profesor Chiflado es seguir contribuyendo al
desarrollo integral de México, trabajando en colaboración con el sistema educativo,
las empresas, instituciones y los padres de familia”.
Algunos de los programas que maneja Profesor
Chiflado actualmente son:
Unidos por niños saludables, Nestlé: busca
detonar un programa de voluntariado corporativo en donde se destinen 588 horas
para impactar a 28 escuelas del Valle de México y difundir 4 hábitos:
aliméntate de acuerdo a tu edad, mide tus porciones, elige alimentos nutritivos y actívate diariamente.
Cuadrillas Bridgestone: jornadas de
voluntariado para concientizar a los niños de una manera divertida sobre temas
como seguridad vial, desarrollo sustentable y trabajo comunitario.
Voluntariado Lilly: implementación de
laboratorios “chiflados” para Teletón, ayudando a alimentar el autoestima de
los niños con actividades entretenidas y educativas
No hay comentarios:
Publicar un comentario