domingo, 26 de abril de 2015

Debe energizarse la economía global con tecnología de diésel limpio


PRNewswire.- En la actualidad son más de mil millones de personas en más de 190 países conmemoraron el 45mo. Día de la Tierra, y cuya conmemoración no deja de ser motivo de resaltar uno de los más históricos logros ambientales que ha contribuido a un medio ambiente más limpio impulsando a la vez la economía global el uso de tecnología a base de diésel limpio.
Al respecto, Allen Schaeffer, director ejecutivo del Foro de la Tecnología Diésel (www.dieselforum.org), dijo que "cada año, celebramos y renovamos nuestro compromiso para proteger y mejorar nuestro ambiente, conservar nuestros recursos y mejorar nuestra calidad de vida. No es solo una visión, sino una realidad diaria para los líderes en tecnología diésel limpia; compañías que le brindan al mundo los más avanzados y potentes motores, equipos, máquinas y vehículos y combustibles".
Indicó que gracias a la innovación y a miles de millones de dólares de investigación y desarrollo, los fabricantes de motores, vehículos y equipos hoy producen una amplia gama de tamaños de motores con niveles casi cero de emisión, mejor eficiencia de combustible y una capacidad de utilizar una amplia gama de combustibles biodiesel renovables a partir de diversas materias primas. 
 Cabe mencionar que el diésel es la fuente predominante de energía en sectores clave de la economía global, lo que incluye la tecnología elegida para más del 90 por ciento de la totalidad del comercio mundial - para la construcción de caminos, desarrollo industrial, explotación agropecuaria, transporte de bienes al mercado y prestación de servicios públicos esenciales.
El mundo enfrenta un conjunto diverso de desafíos ambientales y aspiraciones económicas, especialmente cuando se trata de una mezcla de viejos y nuevos vehículos y tecnología. Para lograr bajas emisiones en los motores diésel tanto nuevos como viejos, es central la disponibilidad de combustible diésel de contenido ultra bajo de azufre de la más alta calidad. Estos combustibles más limpios ofrecen beneficios inmediatos para todos los motores y máquinas que los utilizan, y debe ser la primera prioridad para todas las naciones y los gobiernos. Esto abre la puerta a la adquisición de los motores diésel más nuevos, más limpios y más productivos, y los beneficios ampliados para la sociedad que éstos proporcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario