La firma asiática Huawei dio a conocer
que busca incrementar su participación en el mercado de teléfonos inteligentes
en el país del 3 al 10 por ciento, comentó Fabiola Rodríguez, directora de
consumo de Huawei para México.
Esperando aumentar
su participación de mercado de smartphones en México del 3 por ciento al 10 por
ciento este año y colocar 3 millones de dispositivos entre los consumidores
mexicanos en 2015.
En conferencia de prensa se informó que "buscamos colocar tres millones de dispositivos al final de 2015, actualmente tenemos 3 por ciento de participación y buscamos llegar a un 8 o 10 por ciento de participación", comentó Fabiola Rodríguez, directora de consumo de Huawei para México.
En conferencia de prensa se informó que "buscamos colocar tres millones de dispositivos al final de 2015, actualmente tenemos 3 por ciento de participación y buscamos llegar a un 8 o 10 por ciento de participación", comentó Fabiola Rodríguez, directora de consumo de Huawei para México.
Actualmente los smartphones tienen una
penetración del 51 por ciento en las líneas telefónicas del país y se estima
que este año alcancen el 70 por ciento del mercado. Huawei terminó el pasado
2014 como segundo fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, con un
crecimiento del 20% a lo largo del año, por lo que no podemos decir que a la
compañía le fuese muy mal.
Cabe mencionar que esta empresa en materia de
ingresos, éstos se situaron entre los 39.167 y 39.440 millones de euros,
mientras que la inversión en I+D estuvo en 2014 entre los 5.390 y 5.527
millones de euros.
Expreso lo anterior en el marco del evento “TICs
innovadoras para un Mundo Mejor Conectado”, en donde esta empresa busca dar a
conocer sus nuevas propuestas enfocadas a la eficiencia en este sector con los
beneficios que brinda para la eficiencia en las telecomunicaciones y en
sistemas de datos.
Además de reiterar que para esta empresa, México
es un mercado de gran importancia a nivel Latinoamérica y que se puedan
apreciar los servicios de apoyo al gobierno, a las comunidades, a las empresas
grandes y pequeñas, y a los consumidores finales. Soluciones como Safe City,
Advanced Metering Infraestructure (AMI), e-salud, e-Gobierno y E-Educación que
contribuyen al crecimiento económico y bienestar humano.
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