martes, 12 de mayo de 2015

Busca Huawei el 10% del mercado Smartphone en México

La firma asiática Huawei dio a conocer que busca incrementar su participación en el mercado de teléfonos inteligentes en el país del 3 al 10 por ciento, comentó Fabiola Rodríguez, directora de consumo de Huawei para México.
Esperando aumentar su participación de mercado de smartphones en México del 3 por ciento al 10 por ciento este año y colocar 3 millones de dispositivos entre los consumidores mexicanos en 2015. 
En conferencia de prensa se informó que "buscamos colocar tres millones de dispositivos al final de 2015, actualmente tenemos 3 por ciento de participación y buscamos llegar a un 8 o 10 por ciento de participación", comentó Fabiola Rodríguez, directora de consumo de Huawei para México. 
Actualmente los smartphones tienen una penetración del 51 por ciento en las líneas telefónicas del país y se estima que este año alcancen el 70 por ciento del mercado. Huawei terminó el pasado 2014 como segundo fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, con un crecimiento del 20% a lo largo del año, por lo que no podemos decir que a la compañía le fuese muy mal.
Cabe mencionar que esta empresa en materia de ingresos, éstos se situaron entre los 39.167 y 39.440 millones de euros, mientras que la inversión en I+D estuvo en 2014 entre los 5.390 y 5.527 millones de euros.
Expreso lo anterior en el marco del evento “TICs innovadoras para un Mundo Mejor Conectado”, en donde esta empresa busca dar a conocer sus nuevas propuestas enfocadas a la eficiencia en este sector con los beneficios que brinda para la eficiencia en las telecomunicaciones y en sistemas de datos.

Además de reiterar que para esta empresa, México es un mercado de gran importancia a nivel Latinoamérica y que se puedan apreciar los servicios de apoyo al gobierno, a las comunidades, a las empresas grandes y pequeñas, y a los consumidores finales. Soluciones como Safe City, Advanced Metering Infraestructure (AMI), e-salud, e-Gobierno y E-Educación que contribuyen al crecimiento económico y bienestar humano.

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