En
los últimos años, los diversos puertos de Uruguay se han convertido en un
destino clave para los buques de crucero y consolidan a esta nación como el sitio
de más creciente en este tipo de turismo, como muestra se estima que los
resultados obtenidos durante la reciente temporada del verano sudamericano, en la que la nación charrúa recibió más de
200 arribos de cruceros, en donde destacó el caso de los puertos de Montevideo
y de Punta del Este que tuvieron una visita de unas 400.000 personas.
Cabe
mencionar que ello da gran aliciente de cumplir las expectativas para la
próxima temporada 2015-2016, en donde se tienen agendadas 110 paradas de
cruceros en Montevideo y 80 en Punta del Este, que según las autoridades ello
brindará un incremento del 10% de arribos con relación a la última temporada.
Otro
dato a resaltar es que este turismo de cruceros se estima como en años
anteriores deje una derrama económica de 50 millones de dólares por concepto de
divisas para el país, destacó el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff.
Estas
cifras favorables han llevado al gobierno uruguayo a contar con la industria de
los cruceros en sus esfuerzos para atraer a más turistas, llegando a diseñar un
plan para desarrollar y promover el puerto de Colonia, situado a 170 kilómetros
al oeste de Montevideo, en un esfuerzo por abrir nuevas rutas.
El
funcionario uruguayo explicó que “el negocio de los cruceros representa un
desafío para la economía del Uruguay y el Gobierno continuará sus esfuerzos
para consolidar todo tipo de actividades relacionadas con la industria, es un
negocio importante que sigue creciendo y
que genera empleo, pero estamos apostando a que se convierta en más de un motor
económico de lo que es hoy en día”.
JOSÉ
IGNACIO, “EL PARAÍSO SECRETO DE LAS CELEBRIDADES”
José
Ignacio, es un pequeño pueblo de pescadores ubicado a tan solo 40 minutos de la
capital de Uruguay, pero es considerado como el nuevo paraíso del “jet set
internacional”, personajes del mundo de la moda, celebridades y grandes
empresarios se dan cita cada verano en estas playas para encontrar momentos de
paz y tranquilidad.
Este
paraíso estuvo durante mucho “fuera del radar” del turismo europeo y
norteamericano, aun cuando ha sido por años el lugar favorito de argentinos y
brasileños quienes en palabras de la periodista Sarah Gordon del Daily Mail
Británico “la playas, la buena comida y el entorno de lujo son las principales
características con las que el turismo sudamericano describe a este sofisticado destino.”
Gordon
relata que más allá del glamour que provocan los grandes resorts, los autos de
lujo y los restaurantes de reconocidos chefs nacionales e internacionales de
Punta del Este, el pueblo de José Ignacio es un centro emblemático de Uruguay,
decorado con flores de colores en la plaza principal es el telón romántico
perfecto para que celebridades y otros distinguidos visitantes disfruten de un
ambiente de relajación único que les permita disfrutar de los paisajes, así
mismo la industria de la moda encuentra en este lugar un escenario natural
único para realizar exclusivos desfiles y pasarelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario