viernes, 22 de mayo de 2015

Mezcla de turismo cultural y naturaleza en Guanajuato



En entrevista con este reportero,  Raúl Jaramillo, director de Turismo Alternativo en Guanajuato, encargada de realizar y promover aspectos de ecoturismo y turismo de naturaleza en el estado de Guanajuato, comentó que los touroperadores de turismo de naturaleza de la entidad se han unido en la Asociación Civil, para el fomento de este sector y trabajan en difundir que su estado no sólo es cultura sino también en una alternativa de ecoturismo.
Mencionó que han desarrollado diversos productos que van desde la escalada, rappel, Vuelo en Globo, montañismo, paseos de observación e bicicleta, cuatrimotos, senderismo, etc., que han mezclado con el turismo cultural de Guanajuato y hacer una mezcla muy atractivo para quienes llegan a la entidad; y que al momento su mayor audiencia son personas del valle de México, Jalisco y Nuevo León, así como público local, pero su idea es explotar más el mercado capitalino.
Relató que este sector se está posicionando, ya que al momento su mayor silo de audiencia es el turismo cultural y es de ahí en donde se entrelazan estos rubros y de ahí se lanza el eslogan de “aventúrate a conocer el destino cultural de México”, y las actividades que desarrollamos son interpretativas en donde le damos a conocer la sinergia de cualidades culturales como naturales.

Con su presencia de vacaciona en Guanajuato que se presentará en la estación Buenavista del Tren Suburbano como Metro, en el norte centro del DF, pretenden dar a conocer sus ofertas para el verano a miles de paseantes y que desde apartados de 200 pesos pueden tener seguro un viaje a su medida para estas vacaciones.
En los cuales van mezclas de pernocta en las ciudades patrimonio que tiene Guanajuato hasta el acampar al aire libre; siendo en este punto, detalló su gran reto el hacer inclusivo este sector con las comunidades locales en donde se tienen estos atractivos naturales que se busca detonar.
Vamos con una gran estrategia de difusión al DF y se hagan reservaciones que tengan vigencia de unos dos meses; cabe mencionar que Guanajuato está a unas tres horas del DF, y más siendo un destino romántico para parejas y muy familiar.
“nuestras actividades no son para deportistas profesionales, son para turistas que quieren vivir estas experiencias, y siempre se da un cuidado adecuado a sus tours que se ofrecen. También destaca el caso de los cursos que damos a empresas de unificación de personal y que dichos paquetes se dan conforme al propio plan de las empresas”, detalló.
Este Estado se distingue por tener 5 Pueblos Mágicos, y un gran turismo de negocios en Celaya y León, además de ser sede del quizá mayor festival de importancia cultural del país como es el Cervantino. Para mayor información se pueden consultar la web: www.turismoalternativoenguanajuato.com, y en redes sociales con este mismo nombre.
Cabe recordar que por segundo año consecutivo la Ciudad de México es la sede de la caravana turística "Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato", donde prestadores de servicios turísticos, hoteleros, tour operadores, artesanos y empresas de transporte, ofrecen importantes descuentos en paquetes de viajes para atraer turismo al estado.
La caravana estará en este lugar hasta el próximo 24 de mayo en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche para que los más de 320 mil usuarios diarios del suburbano puedan tener acceso increíbles ofertas de viaje para conocer Guanajuato.
El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha explicó que en la segunda edición de Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato, el público podrá encontrar grandes ofertas y promociones.
Por ejemplo, hoteles pertenecientes al Club Tesoros con tarifa a mitad de precio, mientras que la cuota mínima en otros centros de hospedaje alcanzará los 100 pesos por noche; paquetes de viaje a distintos destinos de Guanajuato desde mil 300 pesos, recorridos de aventura desde 800 pesos y recorridos culturales desde 50 pesos.
Olivera Rocha, compartió que en la estación Buenavista se instalaron 55 stands donde touroperadores especializados y público en general podrán conocer la oferta turística de destinos como: Guanajuato, San Miguel de Allende, León, Silao, Celaya, Irapuato, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, Yuriria y  Mineral de Pozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario