viernes, 15 de mayo de 2015

Producen daños a la salud el uso de productos de limpieza no sustentables


Los productos limpiadores no biodegradables ponen en peligro  la salud de las personas, animales, suelos, mares, lagunas y  mantos acuíferos, señaló la directora de medio ambiente, Laura Silvia Huescas, de la Empresa Bioclean.
Advirtió que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de productos provocan en algunas personas enfermedades como alergias, dolores de cabeza, irritaciones en piel,  asma y trastornos en la visión. 
Añadió que diariamente  utilizan  los hogares productos como: detergentes para trastes,  ropa, líquidos limpiadores para  pisos, cocinas y  baños, para destapar y limpiar  coladeras, tuberías y registros los cuales son de lo más agresivos para el medio ambiente, ya que son productos de carácter fuerte así como lo son  el cloro, amoníaco, blanqueadores, muchos de los cuales no son biodegradables.
 Señaló que "es importante considerar que cada vez que compramos algún artículo (alimento, papel, detergente, limpiador multiusos, entre muchos otros) o usamos algún servicio (agua potable o electricidad), su uso o desecho, genera algún impacto, grande o pequeño, en el medio ambiente por lo que es primordial hacer conciencia de los efectos que podemos evitar informándonos y haciendo un uso adecuado de los mismos".
La directora de Bioclean dio algunas recomendaciones a fin de  aminorar la fuerte contaminación que diariamente provocamos con las emisiones de contaminantes provenientes de productos de limpieza.
Utilizar productos biodegradables para las tareas del domesticas comercial e industrial
Reciclar envases, clasificar e independizar su destino
Ahorrar agua mientras lavamos o nos bañamos.
Leer las etiquetas de los productos para utilizar las cantidades señaladas. Eliminar aquellas de carácter fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario