viernes, 15 de mayo de 2015

Control del ambiente en instalaciones, primer paso a un futuro sustentable



La empresa GE dio a conocer que tras la reunión sostenida con diversos líderes de la industria y representantes de Qualcomm y de las ciudades de San Diego y Jacksonville se llevó a cabo la difusión de información sobre cómo la iluminación LED inteligente que es el primer paso para transformar a las ciudades, edificios y hogares en busca de un futuro sustentable.
Ello debido a que la combinación de iluminación y big data provee nuevas formas de obtener eficiencia, características y experiencias sin precedentes que cambiarán la forma en que transitamos nuestra ciudad, la manera en que compramos en el supermercado y cómo vivimos nuestra vida diaria.
Al respecto, ficios y hogares”, Beth Comstock, Presidente y CEO de GE Business Innovations, dijo que “la iluminación LED es la puerta para la conectividad con la cual creamos Ambientes Inteligentes para ciudades, edificios y hogares. Aprovechando la infraestructura de iluminación existente, desde las luminarias hasta el foco de su casa, GE está implementando el ‘Internet de las cosas’ de una manera extensa y emocionante junto con el ‘Internet industrial’. Esto significa conectar las soluciones de LED con sensores y software de última generación, como la plataforma Predix de GE, para liberar un nuevo potencial de lo que la luz puede aportar al mundo”.
Mencionó que las ciudades de San Diego y Jacksonville están trabajando con GE Lighting en pruebas de soluciones LED de alumbrado público activadas por software. David Graham, Director Adjunto de Operaciones de San Diego y Jim Robinson, Director de Servicios Publicos de Jacksonville, compartieron sus planes para sacar provecho de este programa piloto con el objetivo de analizar las tendencias de datos para ayudar a ciudadanos y visitantes a encontrar lugares de estacionamiento, optimizar el consumo de energía y reducir el costo de mantenimiento.
En colaboración con Qualcomm, este mismo concepto tecnológico está siendo aplicado en edificios – específicamente buscando trasformar la experiencia de compra en comercios. A través de la comunicación por luz visible (VCL – visible light communication), esta solución altamente precisa puede localizar a un comprador con precisión de hasta 5 cm para proveer orientación y datos al usuario, de esta manera  los comerciantes pueden ofrecer promociones relevantes sobre productos o contenido educacional. Por ejemplo, esta tecnología puede ayudar a encontrar productos sin gluten en el supermercado.
En casa, los consumidores experimentan con la tecnología ‘smart home’ a través de la iluminación. Como parte de sus planes, GE anunció la creación de un foco LED que será compatible con el ecosistema HomeKit de Apple. Incorporado con la tecnología GE Align, la bombilla LED activada por HomeKit impulsa al hogar inteligente, ofreciendo a los consumidores la capacidad de automatizar la iluminación de acuerdo con el ritmo biológico del sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario