domingo, 10 de mayo de 2015

Tiene ICLEI nuevo presidente de su Comité Ejecutivo



Se dio a conocer que el organismo ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad eligió a Park Won Soon, alcalde de Seúl, Corea del Sur, como su nuevo presidente en el Comité Ejecutivo Mundial para el periodo 2015-2018.
Ello se confirmó cuando el expresidente de ICLEI, David Cadman entregó oficialmente su legado a Park Won Soon, un entusiasta del enfoque sustentable para el cambio climático en materia urbana.
El surcoreano dijo que fomentará la visión de promover la sustentabilidad no sólo en Seúl, sino también en otras ciudades del mundo. Dijo que "tenemos la responsabilidad de entregar un planeta verde a nuestros hijos. El problema de una ciudad ya no es el problema de un país, estos son los desafíos globales que todas las ciudades tenemos que enfrentar, con los alcaldes a la cabeza ", dijo el alcalde Park.
En comunicado de prensa de ICLEI, se detalló que Park Won Soon, destaca en el tema de la sustentabilidad urbana y ha promovido en Seúl diversas políticas públicas para convertirla en una ciudad líder a nivel mundial en el desarrollo sustentable.
Recientemente, la ciudad de Seúl ha completado con éxito la primera fase de su iniciativa "Una central nuclear menos". El alcalde explicó: "Hemos implementado esta iniciativa con el fin de responder a la creciente demanda de electricidad. Nuestro objetivo es reducir la demanda de energía por una cantidad equivalente a la producción de una central nuclear. Para ello, nos hemos asociado con el sector privado para producir más energía de fuentes renovables, así como promover el ahorro energético en la vida cotidiana de los ciudadanos”.
ICLEI también anunció su nuevo Comité Ejecutivo Global 2015-2018 que representa miembros de ICLEI a nivel mundial y es el único órgano de gobierno capaz de modificar los estatutos de la asociación. El Comité Ejecutivo de ICLEI y el Consejo Mundial de ICLEI son los organismos mundiales de toma de decisiones y la supervisión de la asociación mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario