viernes, 5 de junio de 2015

Apuesta Lutron al uso correcto de las energías verdes


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Rubén Urquijo, director de Energía y Especificaciones de Lutron Electronics para Latinoamérica, coincide con el llamado de Ban Ki-Moon, sobre este tema y comentó que “todos podemos contribuir de una manera u otra a reducir nuestra huella ambiental, y cuando lo hacemos juntos el impacto es mucho más grande. Como empresa ambientalmente responsable, desde su primera invención que fue el atenuador de luz, las soluciones de Lutron para el control de la iluminación por más de 50 años han sido y siguen siendo diseñadas con el fin de facilitar y lograr ahorros de energía eléctrica”.
Ejemplificó el gran potencial que conllevan los ahorros de energía y mencionó que con sólo reemplazar dos interruptores de luz estándar con dos atenuadores en cada casa de los Estados Unidos, el ahorro potencial por año representaría 1,500 millones de dólares en electricidad y una disminución de cerca de 11, 340,000 toneladas de CO2 en el ambiente, lo que equivale a tener un millón de autos menos en las calles. 
 
Mientras que en México, por ejemplo, se estima que el ahorro potencial en el consumo final de energía como resultado de la implementación de mecanismos de eficiencia energética podría alcanzar entre 34,800 y 40,500 GWh (Gigawatts/hora) en el año 20251.
Mencionó que esta empresa permite tener y crear escenas de iluminación apropiadas para cada espacio. Por ejemplo, la tecnología Caséta Wireless es ideal ya que integra el control de la luz eléctrica y natural utilizando atenuadores y persianas motorizadas. A este sistema se incorpora el intercomunicador Smart Bridge que se conecta a la red Wi-Fi y permite controlar la luz cuando sea y de desde donde sea con la aplicación de Lutron para dispositivos móviles.
Otra opción es el Maestro Wireless, ideal tanto para aplicaciones comerciales como residenciales, que permite controlar los niveles de iluminación con una combinación de hasta 10 atenuadores, interruptores, sensores de ocupación o luz de día Radio Powr Savr y el control inalámbrico Pico. El sistema ofrece funcionalidad, conveniencia y flexibilidad, todo con sólo tocar un botón.
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario