viernes, 5 de junio de 2015

Concluye con éxito la 5ª Semana de la Diversidad Biológica


Concluye con éxito la 5ª Semana de la Diversidad Biológica
En el marco del 2015 Año Internacional de los Suelos, se registro un éxito en la pasada 5ª Semana de la Diversidad Biológica en la cual en diversas entidades como en evento se habló del suelo mexicano y sus moradores vibraron al escuchar el lema suelos sanos para una vida sana en 31 estados del país y en más de 400 actividades.
En comunicado de prensa, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), coordinaron las actividades del evento en la Biblioteca Vasconcelos sede principal de la Ciudad de México.
A esta quinta edición se unieron diversas instituciones de la ciudad capital del país y de sus estados, destacando por su número de actividades: el programa Educar con Responsabilidad Ambiental de Chiapas (88), las Bibliotecas Digitales Telmex (50), la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre/SEDEMA D.F. (23), la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez de Durango (18), la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (8), la Secretaría de Medio Ambiente de Aguascalientes (7) y El Colegio de la Frontera Sur (6), entre otras colectividades.
Los estados participantes con mayor número de actividades fueron: Chiapas (131), Distrito Federal (59), Yucatán (24), Durango (20), Veracruz (15), Campeche (13), Coahuila (12), Estado de México (11), Aguascalientes (11), Oaxaca (10), Jalisco (10), Quintana Roo (9), Zacatecas (8), Nuevo León (8) y Morelos (8). Agradecemos a todas las entidades y al público en general su valiosa participación.
En breve estarán disponibles los videos de los eventos de la Biblioteca Vasconcelos como: las conferencias sobre suelos impartidas por especialistas, la Conferencia Magistral Agricultura y Biodiversidad del Dr. José Sarukhán, Coordinador Nacional de la (CONABIO), la Ceremonia de Premiación de los ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, el concierto del grupo musical BaNdula y algunos de los cortos exhibidos. Por cortesía de Tiroir A Films, la versión en español de la película Madre Tierra: cuidando a 7 mil millones (Mother: Caring for 7 billion, su título en inglés) exitosamente estrenada en el evento, estará disponible en forma gratuita hasta el próximo Día Mundial de la Madre Tierra a celebrarse en abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario