miércoles, 24 de junio de 2015

Esencial el ahorro del agua en la limpieza del hogar

La empresaSin Acqua” debido al fomento y uso de productos de limpieza del sector casa, industria y automotriz con base a diversos avances científicos y sustentabilidad, ha podido ahorrar más de 3 millones de litros de agua, ya que por cada litro de producto que han creado para la limpieza del hogar y del sector automotriz, contribuye al ahorro promedio de 1 a 900 litros de agua.
Al respecto, en entrevista con este reportero, Luisa Emilia Javier Fregoso, directora general de Sin Acqua y Gerardo Daniel Martínez Vázquez, director comercial de Sin Acqua comentaron que este proyecto lo comenzaron como un Autolavado y paso a ser una red de ahorro de agua que desde 2014 a la fecha lleva contabilizados poco más de 3 millones de litros de agua de utilizados.
Luisa Emilia dijo que tienen 3 líneas de productos en tres gamas como es el hogar para la limpieza, en la industria con uso de elementos de limpieza sin uso de agua, mientras que en el sector automotriz tienen productos de encerado, lavado sin uso de agua, etc.
Comentó que somos un grupo de personas multidisciplinarias que va desde gente de carreras de química, ingeniera, entre otros rubros y enfocados al emprendedurismo, pues tras realizar estudios en Arabia Saudita apreció la gran importancia que tiene el agua, lo que derivo en la idea de un Autolavado sin agua, pero ese proyecto traspaso dicha barrera y acabó con las tres líneas de trabajo ya mencionados.
Estos emprendedores, egresados del Tecnológico de Monterrey desarrollaron Sin Acqua que usa estos productos ahorradores que ya están en estos mercados, con la característica de ser productos biodegradables y no usan aspectos sintéticos en sus formulas, además de utilizar insumos nacionales.
Daniel Martínez indicó que las empresas están girando al uso de este tipo de productos que contribuyen a eliminar contaminantes, ahorran energía, agua, etc., y que al final acaba siendo una red de valor, ya que su venta tiene la posibilidad de hacer una cadena de venta directa en donde la gente hasta puede obtener regalías. Añadió que al momento tienen más de 500 afiliados en Veracruz, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Puebla, Chihuahua, etc.
Mencionó que existen fórmulas que son jabonosas y no dejan acabados de pureza y estos productos nos permiten detectar el ahorro de agua con 100 mil mililitros de un producto sin Acqua ahorrar una carrocería que es equivalente a 80 litros de agua, y al multiplicarla por un litro de producto de Acqua equivale a 800 litros de agua ahorrados.
Igualmente, señaló tienen un sistema de limpieza profunda que conlleva el uso de microorganismos vivos a base de sedimentos que pueden limpiar los poros de los pisos en oficinas, casas o industrias y acaba comiéndose los residuos microscópicos. Ejemplificó que el uso de 100 mililitros de este elemento limpia mil metros de piso y ello es un ahorro de hasta 3 mil litros de agua.       
Ambos coincidieron que es vital que los universitarios sean emprendedores en la vida laboral, ya que debe informarse sobre el crear sus propias oportunidades de trabajo y hemos descubierto a gente que tiene grandes planes y por medio de Acqua les demostramos la importancia de emprender y aterrizar en la realidad sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario