jueves, 25 de junio de 2015

Urge crecimiento de infraestructura en Bancos de Alimentos

En México se padece porque uno de cada cuatro personas vive en situación de pobreza alimentaria, lo cual contrasta con que en el país cada año se desperdician más de 250 mil toneladas de jitomate, lo que equivale a que se podría construir con ellos, 10 veces la Torre Latinoamericana.
Aunado a que los Bancos de Alimentos del país que suman 60 instalaciones en todo el territorio sólo hacen acopio y distribución de 2% de los alimentos que se podrían repartir entre las poblaciones de pobreza alimentaria.
En estos días, los bancos de alimentos afiliados en todo el país, rescataron el año pasado 117 millones,094,054 kilogramos de alimento 100% aptos para consumo humano en beneficio constante de 1millón,137,679 mexicanos.
Cabe mencionar que los bancos de alimentos este año cumplen 20 años de existencia, en especial su instalación en Jalisco, que fue la primera a nivel nacional, y que nació la idea de rescatar el alimento que se desperdicia dentro de toda la cadena alimentaria (estimado en una tercera parte de lo que se produce) y tratar de combatir el hambre.

Por ello, en este marco de vigésimo aniversario, se llevará a cabo el Encuentro Nacional BAMX del 1 al 4 de julio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que reunirá a los directivos de los más de 60 bancos de alimentos pertenecientes a la red BAMX, con el fin de compartir experiencias y sumar esfuerzos para incrementar el rescate –en esa tercera parte de alimento que se produce y desperdicia– para poder aprovecharlo y ofrecerlo a mayor número de mexicanos vulnerables en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario