jueves, 25 de junio de 2015

Participa CONANP en la Lista Verde de la UICN

Se dio a conocer que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), participó en la reunión de arranque de la primera fase para el desarrollo de la Iniciativa de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) “Lista Verde de las Áreas Protegidas”, que se efectuó del 8 al 11 de Junio en Gland, Suiza.
Esta iniciativa fue lanzada en el pasado Congreso Mundial de Parques en Sidney, Australia en noviembre del 2014, y tiene el objetivo de reconocer a aquellas áreas que logran cumplir con sus metas de conservación de una manera efectiva y a través de un alto desempeño en su manejo. En una fase piloto se suscribieron 24 áreas protegidas de 7 países: Colombia, Francia, Italia, España, Kenya, China, Corea del Sur y Australia.
Por su parte, México documentará inicialmente a dos Áreas Naturales Protegidas para ser nominadas a esta iniciativa: el Parque Nacional Archipiélago Espíritu Santo y la Reserva de la Biosfera Isla San Pedro Mártir. Posteriormente otras ANP de México serán evaluadas para integrarlas a este proceso que busca la excelencia en el manejo. Se buscará generar sinergias sobre esta iniciativa con Colombia y Perú.

Finalmente se informó que en octubre 2015 se producirá la versión 2.0 de los estándares que las áreas protegidas deberán cumplir para ser inscritas en esta Lista Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario