martes, 9 de junio de 2015

Reconocen labor ambiental de planta Tecomán de Holcim México


Se dio a conocer que la planta de cemento de Holcim México ubicada en Tecomán, Colima, recibió el reconocimiento a la “Excelencia Ambiental 2014” que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y dicho galardón fue entregado por su titular, Guillermo Haro Bélchez, quien otorgó el reconocimiento a Gerardo Kemnitz, director de la planta Tecomán de Holcim México.
Este reconocimiento se entregó a dicha planta por su mejora continua en su desempeño ambiental, un compromiso ejemplar con la preservación del ambiente y una responsabilidad social permanente con el entorno. A lo cual, Gerardo Kemnitz, dijo que “Holcim mantiene un compromiso permanente con el desarrollo sustentable, el cual forma parte fundamental de nuestra estrategia de negocio a nivel global. En todas nuestras operaciones en México, mantenemos estrictos niveles para el control y disminución de nuestra huella de carbono y nuestra huella hídrica, además de programas específicos para la protección del entorno y la biodiversidad, la rehabilitación de canteras y protección de especies”.

Cabe mencionar que este programa federal, se busca fomentar el liderazgo ambiental y promover la adopción de reglamentos de desempeño acorde con los estándares internacionales, la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia y que las compañías adopten la responsabilidad social en el entorno en el que interactúan.
Para la edición 2014, la convocatoria del reconocimiento “Excelencia Ambiental” reunió a 173 empresas, de las cuales únicamente 63 cumplieron los requisitos para pasar a la segunda etapa. De ahí, una nueva revisión filtró a los candidatos y solamente quedaron 25 compañías.
En comunicado de prensa, dijo que la planta cementera de Holcim México en Tecomán ha contribuido por más de 20 años al desarrollo económico y social del estado de Colima como proveedor estratégico del sector de la construcción y fuente de buenos empleos. Abastece la demanda regional de cemento en la construcción de hogares, hospitales, carreteras, puentes, escuelas, hoteles, centros comerciales y otras obras que han mejorado la calidad de vida de los habitantes en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario