Con
el objetivo de cambiar la realidad de las comunidades en Latinoamérica a través
del fútbol, la empresa Holcim lanzó la campaña “Equipo Pasión”, la cual se
llevará a cabo de manera simultánea en siete países: Argentina, Colombia, Costa
Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y México.
Este
proyecto “Equipo Pasión” está dirigida a cualquier persona a la que le guste
jugar fútbol y que para saber más de este proyecto puede revisar el sitio web
www.holcimpasion.com y
contar qué les gustaría mejorar de su comunidad, por ejemplo una escuela, una
clínica, un área verde, instalaciones deportivas, caminos o ciclo vías, entre
otras.
La
campaña hace referencia a la actitud de los participantes de poder jugar
cualquier partido, tanto en su vida, como en una cancha profesional, y los
invita a ser parte de una comunidad mejor a través de su ayuda, consiste en que
cada participante presente e inscriba un proyecto de beneficio social y
explique las razones para llevarlo a cabo, además de exponer porqué es capaz de
jugar “cualquier partido”.
Mariana
Torre, Coordinadora de Relaciones y Comunicación Externa de Holcim México,
comentó que “lo
que buscamos con esta campaña, es estrechar y fortalecer nuestro vínculo
emocional con los consumidores a través del impulso al deporte y apoyar el
desarrollo de las comunidades. No buscamos un call to action para la compra de
cemento, sino una empatía emocional y un beneficio social a través de proyectos
comunitarios para un segmento de la población que consideramos muy importante”.
Un
jurado elegirá 22 ganadores de los países mencionados, los cuales recibirán
hasta 5,000 dólares en materiales de construcción para construir la obra
propuesta y acudirán a jugar un partido de fútbol en el estadio Christian
Benítez en Guayaquil, Ecuador en noviembre próximo. A su regreso del partido en
Ecuador, se comenzará con la obra de construcción. La campaña estará vigente
hasta el próximo 9 de octubre. Cualquier persona interesada puede inscribirse
en www.holcimpasion.com.
Añadió
que “en Holcim estamos convencidos de que la pasión es un factor determinante
para hacer las cosas de manera correcta. La pasión por el trabajo, la familia,
la comunidad o el país pueden movernos en acciones que tengan un impacto social
positivo. Con esta campaña buscamos reconocer la pasión y beneficiar a muchas
personas con una obra social importante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario