viernes, 23 de octubre de 2015

Prioritario contar con una seguridad alimentaria

La empresa del sector tecnología y agua, Ecolab dio a conocer que es esencial el fomentar que en México se cuente con una adecuada seguridad alimentaria. Ello con respeto de respetar los ecosistemas con una agricultura sostenible. Ya que la alimentación saludable, es uno de los pilares que promueve la ONU en este año.
Los alimentos que se comen deben ser seleccionados, almacenados, manejados, limpiados y preparados adecuadamente para evitar la contaminación y proliferación de microorganismos dañinos que son perjudiciales para la salud y que causan enfermedades. De acuerdo a la FAO, estás enfermedades amenazan la salud de más de dos mil millones de personas alrededor del mundo cada año.
Debido a su forma de cultivo las frutas, verduras, hortalizas y verduras tienen una alta carga de contaminantes. Para garantizar la calidad y seguridad de estos alimentos son muy importantes los esfuerzos para mantener el saneamiento adecuado del entorno en el que se manejan y de quién los maneja.
Es ahí donde Ecolab interviene, al ofrecer seguridad alimentaria y soluciones destinadas a diferentes operaciones, con diferentes ingredientes activos que combaten los contaminantes, elevando los estándares de calidad de los clientes, minimizando riesgos de contaminación y enfermedades, ofreciendo así a los consumidores alimentos de acuerdo con las normas de higiene.
Ya que se deben garantizar las prácticas de seguridad en la producción, manejo, preparación y almacenamiento de los alimentos es una de las tareas de la empresa. Pero también se puede contribuir a esta causa. A continuación algunos consejos esenciales para evitar riesgos a la salud causados por la falta de higiene personal y en alimentos.
 1.   Lávate las manos antes de preparar o manipular alimentos - No adoptar esta práctica es una causa importante de transmisión de enfermedades transmitidas por los alimentos.
2. No laves el pollo antes de la preparación - Según los investigadores, enjuagar el pollo con agua corriente aumenta el riesgo de contaminar con microorganismos transmisores de enfermedades.
3.   No volver a higienizar los alimentos envasados que han sido objeto de limpieza - Frutas, hortalizas y verduras limpias (mínimamente procesadas) y envasadas no necesitan ser lavadas nuevamente.
4. Usa un termómetro para comprobar la temperatura de los alimentos desde su recepción hasta la exposición - No asegurar la temperatura correcta de los alimentos en toda la cadena de producción puede facilitar la contaminación y proliferación de microorganismos.

5. Congela los alimentos a temperaturas adecuadas - La temperatura de los refrigeradores y congeladores es un factor importante para la prevención de la contaminación y proliferación de microorganismos en los alimentos y la eliminación de posibles riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario