martes, 29 de diciembre de 2015

Impone México récord en exportación de tequila en 2015

México logró este año nuevo récord histórico, con la exportación de 180 millones de litros de tequila comercializados en más de 120 países, afirmó el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales.
Resaltó que el CRT ha sido fundamental en el desarrollo de mercado de la bebida ancestral mexicana, de tal forma que por segunda ocasión recibió el Premio Nacional de Exportación.
Manifestó que el objetivo primordial ha sido fomentar las exportaciones de la industria, con la finalidad de que cada vez más naciones conozcan esta bebida considerada como “un regalo de México para el mundo”.
Subrayó que entre otras acciones significativas y de gran impacto al sector, está el convenio de colaboración firmado con Armex para capitalizar los inventarios de tequila e impulsar su comercialización nacional e internacional, mediante un modelo ágil y poco costoso.
“A lo largo del tiempo, desde su formación, el CRT fortalece a nuestra primera Denominación de Origen mexicana, incluso a través de la educación y cultura”, señaló.

De esta forma, agregó que este año egresó la novena generación del diplomado en técnico tequilero, llegando a 398 técnicos capacitados de 129 empresas, cuyo objetivo es impulsar la innovación en esta industria que exige cada vez más el profesionalismo de sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario