La
empresa de software, Unify
destacó entre sus predicciones tecnológicas al 2016 tanto en México
como el mundo indican que las empresas utilizarán un número
creciente de datos con aplicación práctica, contenidos de medios
sociales y modelos de consumo reinventados para impulsar el
involucramiento de los clientes. Además, tecnologías más avanzadas
dirigidas para apoyar a los profesionales, elevarán aún más los
niveles de productividad y el equilibrio entre quienes trabajan
remotamente y en las oficinas.
A
lo cual, Dean Douglas, CEO de Unify, indicó que "la nueva forma
de trabajar influye paulatinamente en el involucramiento
de
los clientes y aumenta la demanda de herramientas tecnológicas y
datos que permitan a las empresas entender y servir mejor a sus
clientes. Creemos que en 2016 se dará un cambio fundamental en la
manera cómo las empresas se comunican, tanto entre empleados como
con los clientes, lo que proporcionará mayor flexibilidad,
productividad y conocimiento".
Esta
empresa estima entre sus prospecciones al 2016 son:
A
partir de 2016, la supervisión automatizada de la salud la de
profesionales remotos, se convertirá en un elemento clave del el
compromiso y de la productividad del empleado. Wearables
para salud y aptitud física se integrarán con herramientas de
colaboración y flujo de trabajo para orientar y mantener el
equilibrio ideal en el estilo de vida de trabajo remoto. Esto
significa que las aplicaciones de colaboración informarán cuándo
es el momento de moverse, caminar, tomar un descanso o aliviar el
estrés, equilibrando sus horarios entre trabajo sedentario y
actividad física – ¡y
tal vez realizar la próxima llamada de teleconferencia paseando con
el perro!
Modelos de negocios bajo demanda. "Todo-como-Servicio" y plataformas tecnológicas experimentarán una aceleración sin precedentes dado que se aplicarán a los modelos de consumo y maneras de hacer negocios re-imaginados, gracias a la nube, recursos móviles y sociales "bajo demanda". Servicios con baja o ninguna intervención llevados a cabo a través de aplicaciones móviles serán personalizados y ganarán adeptos nuevos y más fieles entre consumidores, lo que a su vez fomentará el interés y la demanda de servicios "bajo demanda" en el sector B2B.
Modelos de negocios bajo demanda. "Todo-como-Servicio" y plataformas tecnológicas experimentarán una aceleración sin precedentes dado que se aplicarán a los modelos de consumo y maneras de hacer negocios re-imaginados, gracias a la nube, recursos móviles y sociales "bajo demanda". Servicios con baja o ninguna intervención llevados a cabo a través de aplicaciones móviles serán personalizados y ganarán adeptos nuevos y más fieles entre consumidores, lo que a su vez fomentará el interés y la demanda de servicios "bajo demanda" en el sector B2B.
Recopilación
de datos con aplicación práctica continuará estimulando la
relación con clientes y mejorando los servicios. Aunque el Big Data
va a desempeñar un papel cada vez más importante al ayudar a las
empresas a generar inteligencia que las diferencie, datos históricos
acumulados sobre el uso de los clientes, preferencias, perfiles o
calificaciones en línea, servicios basados en proximidad o ubicación
como GPS; pueden combinarse para ofrecer formas simples pero eficaces
para conocer, satisfacer y dar mejores respuestas a los clientes. La
ironía en este modelo es que algunos de los datos más relevantes
acerca de los clientes con aplicación práctica son de más fácil
acceso, entendidos y utilizados para una experiencia más
personalizada y útil.
Vamos
a ver el ascenso de la 'experiencia omnicanal de los clientes'. La
alimentación de datos omnicanal de 360 grados, se convertirá
estratégicamente necesaria en el involucramiento y en la relación
con los clientes y necesitará atención. Se debe considerar que la
nueva experiencia omnicanal difiere de multicanal. Omnicanal implica
la forma fluida y perfecta entre los medios (texto, audio, web,
video, social), dependiendo de la preferencia, del contexto y del
dispositivo, en lugar de la interacción en un canal de comunicación
elegido.
Antes
de que finalice 2016, comenzará a aparecer la unificación de silos
de contenido de los medios de comunicación social, a través de
protocolos y APIs estandarizadas. Esto significa que las principales
redes sociales (que hoy son fundamentalmente propietarias) tendrán
una forma universal para crear y compartir contenido, feeds
y actividades. Y la necesidad de aplicaciones de "consolidación"
desaparecerá poco a poco, ya que no será necesario mantener
diferentes formatos e interfaces propietarias para cada red social.
Dentro de cuatro años, será aprobado un estándar mundial para
tráfico y contenido de los medios de comunicación social, así como
hay protocolos estandarizados de correo electrónico. Estos
estándares serán ampliamente adoptados y los formatos propietarios
de contenido y protocolos en medios de comunicación social van a
desaparecer (de la misma manera que sucedió después de la primera
década de comunicación propietaria por correo electrónico). Piense
en una "conversación social" que reúne a todo el
contenido de un usuario en una única forma de visualización.
Coches
con conducción autónoma serán más prevalentes en los próximos
cuatro años, permitiendo la reutilización del tiempo en la ruta
como tiempo productivo de trabajo, sin riesgo para la seguridad o
problemas legales asociados con el trabajo y la conducción. Las
incontables horas en el tráfico se podrían utilizar productivamente
y ganar calidad de vida, siendo capaz de terminar de escribir el
informe durante el camino a casa o responder a mensajes de correo
electrónico durante el tráfico de la mañana.
"Murales
de píxeles táctiles" serán la próxima tendencia UI/UX,
cerrando la brecha entre filmes de ciencia ficción y la realidad.
Imagine una película en una pantalla flexible táctil que puede
instalarse en muros u otras superficies planas, con una conexión
inalámbrica integrada basada en la próxima generación de LCDs.
Películas en estos paneles tendrán muchas aplicaciones tanto
domésticas como en el entorno de negocio. Estas GUIs enormes serán
útiles no sólo como una interfaz de computadora, pero también como
dispositivos de entretenimiento portátil que pueden colocarse en
cualquier lugar donde haga una superficie plana y alimentados por
servicios de streaming
de vídeo digital.
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