La
empresa Amway reportó los resultados en ventas en Latinoamérica al
cierre de su año fiscal, en donde México sobresalió por ser una de
las tres principales potencias de toda la región, con un crecimiento
en ventas de 38.5%.
Steve
Van Andel, presidente del Consejo de Amway, afirmó que “estamos
orgullosos de ustedes (vendedores) y agradecidos por todo lo que han
hecho”, expresó ante los más de 1,500 empresarios Amway presentes
una ponencia dictada.
Añadió
que “han trabajado arduamente y se han dedicado a desarrollar su
negocio y a ayudar a otros a hacer lo mismo. Han probado de muchas
formas ser grandes líderes y han sido increíbles modelos a seguir
para quienes los rodean.”
Declaró
que México
se posiciona sólo por debajo de Colombia y Argentina en ventas, y
reportó un destacado resultado en cuanto al número de nuevos
empresarios, el cual mostró un crecimiento del 41.4% respecto al año
anterior. Actualmente hay más de 100 mil empresarios en territorio
mexicano, quienes distribuyen los más de 160 productos de la
compañía que se tienen disponibles en el país.
Por
su parte, José Páez Pelgrón, director general de Amway de México,
dijo que “hemos brindado a nuestros empresarios oportunidades de
entrenamiento y herramientas digitales para el desarrollo de sus
negocios. Adicionalmente, la apertura de nuevas tiendas en ciudades
clave ha dado mayor proyección e imagen a nuestras marcas y
productos, lo que a su vez genera mayor crecimiento a sus negocios”.
Aceptó
que el 2015 fue un año fructífero y por quinto año consecutivo
reportó un aumento de ventas anuales que superaron los pronósticos
con un incremento del 26.8% al cierre de su año fiscal en agosto
pasado. Las ventas de Amway en América Latina estuvieron
concentradas principalmente en las categorías de productos de
nutrición, belleza y cuidado personal.
Los
productos Amway se comercializan a través de más de 430 mil
empresarios en la región, siendo la categoría de nutrición la de
mayor participación en ventas por encima de 40%. Actualmente, la
marca Nutrilite es la número uno del mundo en ventas de vitaminas y
suplementos alimenticios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario