lunes, 29 de febrero de 2016

Apostará Colima al turismo sustentable

El Secretario de Turismo del estado de Colima, Cesar Castañeda Vázquez, indicó que esta entidad del pacifico mexicano por diversas circunstancias se olvido de dar realce a sus bellezas turísticas de playa, naturaleza y gastronomía, lo cual, ahondo están por modificar ya que la actual administración estatal impulsará sus destinos clave como es Manzanillo bajo una visión de sustentabilidad.
Explicó que al momento están trabajando en mejorar la conectividad por tierra y aire así como atraer mas cadenas de hoteleria. Ya que si bien Colima recibe en promedio poco más de un millón de turistas, con una población local no pasa de los 650 mil habitantes; el potencial turístico es enorme, pero se desarrollará bajo una visión ambiental, con tours de playa, manglar para observación de aves, senderismo, kayac, etc., aunado a interrelacionar diversos cultivos a ser parte de un turismo rural.
En Entrevista con este reportero, dijo que Colima cuenta con sitios de gran atractivo como es Comala, Pueblo Mágico, y la perspectiva será si bien no crecer en grandes cifras de llegada de nuevos turistas, si que quienes ya visitan la entidad dejen una mayor derrama económica. En Colima el promedio de noches pernocta es de dos, cuando en otros destinos como Cancún es de cinco.

En Colima, trabajan del turismo 29 mil personas de forma directa y 23% de las unidades económicas colimenses se dedican al rubro turístico. Además que actualmente se está ya comercializando el destino con touroperadores que deben contar con las nuevas tecnologías de su lado y con el impulso de productos diversificados, que es lo que gusta de comprar a los Millenialls.
En Manzanillo, dijo que al momento no ha sido detonado su actividad portuaria con el turismo, cuestión que es aprovechada por diversas ciudades como es Hamburgo, ya que, dijo, parece raro que hay mucha gente que le gusta estar observando grandes barcos. Sus mayores visitantes extranjeros son canadienses y estadounidenses. Cabe mencionar que para Semana Santa, 14 playas de Colima ya se encuentran bajo inspección de sus condiciones ambientales.
En términos generales se puede mencionar que en México se tienen poco más de 17 mil hoteles con casi 700 mil cuartos con un estándar de 36 cuartos por establecimiento; hoteles que reciben desde hace dos años a poco más de 80 millones de turistas nacionales y 32 millones de extranjeros con ocupación promedio anual de  62%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario