lunes, 16 de mayo de 2016

Ardente, único restaurante mexicano en ofrecer la Vera Pizza Napoletana

El restaurante Ardente pizzeria Napoletana recibió la certificación de la Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana (Associazione Verace Pizza Napoletana), que le coloca como el único local mexicano que se distingue en preparar de forma tradicional y original la pizza napolitana con ingredientes y sabores italianos.
Este certificado se otorgó por preparar este platillo bajo los estándares y apegados al proceso artesanal de la auténtica pizza napolitana, como es el uso de un horno de leña a 485 grados centígrados para preparar el producto.
Se especificó que parte de la cocción tradicional de la pizza es fermentación en tiempo de horno, que debe ser de 35 centímetros con 255 gramos de masa, 1 centímetro de grosor inflado sin aditamentos para degustar el pan que tiene 12 horas de fermentación, salsa roja, albaca y queso mossarela.
Es un producto hecho a mano que le haga ser delgada al centro y gruesa en sus orillas. Para todo esto se hizo una capacitación de la maestra pizzera que es la primera en realizar estos productos en el local y en México.
Dicho certificado fue otorgado por Peppe Miele, presidente de VPN Americas, quien señaló que el objetivo de esta organización es proteger la elaboración artesanal de la pizza napolitana en Italia y el mundo, razón por la cual el proceso de certificación toma en cuenta la pericia del pizzaiolo (pizzero profesional encargado de la elaboración de cada pizza) el método de elaboración de la masa, la selección de insumos y productos con denominación de origen, así como la cocción en horno de leña de las pizzas Margherita y Marinara.
Cabe señalar que esta organización está fomentando la capacitación de chefs pizzeros que tengan el conocimiento adecuado para la preparación de este producto; y que ante la apertura que este sector ha mostrado con las mujeres, se indicó que en sus cursos que imparten en estos momentos en Estados Unidos, un 35% de los chefs con féminas de diversas nacionalidades. La pizza napolitana fue inventada en 1889 por Raffaele Esposito para la Reina Margherita de Savoy.

El nombre de Ardente, destacó Alfonso Jarero, está inspirado en nombre: temperatura que es un estilo de los anos 50s con un local que evoca a un restaurante con arte tradicional, con un menú mediterráneo que es muy socorrido en la actualidad por que sus ingredientes son ideales para mantener la salud del comensal.
Añadió que “estamos muy contentos con esta certificación porque reconoce el cuidado y dedicación que tenemos por la elaboración de nuestras pizzas, así como de la pericia de nuestros pizzaiolos. Así mismo, es una garantía para nuestros clientes el saber que ofrecemos alimentos con la calidad, cuidado y maestría que sólo quienes inventaron este delicioso platillo podrían lograr”.
El inicio de esta certificación tiene origen en 1984 cuando los propietarios de las pizzerías napolitanas más célebres, se unieron para crear la AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana) y definir la elaboración de las dos recetas básicas de pizza napolitana: pizza “marinera” con tomate, aceite, ajo y orégano; y “margherita” con tomate, aceite, queso mozzarella y albahaca fresca. Fue hasta el 2008 cuando lograron que la Unión Europea la reconociera comoEspecialidad Tradicional Garantizada (ETG).
El restaurante Ardente está ubicado en Boulevard de la Luz 777 en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México y abre sus puertas de lunes a miércoles de 13:00 a 23:00; jueves a sábado de 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 18:00 hrs. Tel: 73123228

Este lugar tiene 18 meses de haber comenzado y desde un principio se enfocó a este estilo original y tradicional de preparación de pizza, acompañado de los platillos mediterráneos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario