lunes, 16 de mayo de 2016

Reconocen trabajo de Bridgestone en responsabilidad social

La empresa de neumáticos Bridgestone, informó la obtención del décimo Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR 2016) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), ello fue otorgado en el pasado IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.
Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, indicó que “nos sentimos muy orgullosos de cumplir 10 años de obtener el Distintivo ESR. Empezamos haciendo acciones muy concretas de voluntariado, reforestación y cumpliendo todas las regulaciones y la legislación vigente. Hoy, tenemos una Estrategia de Sostenibilidad sólida y un Modelo de Negocio Sustentable que nos obliga a mantenernos siempre buscando la manera de regresarle al medio ambiente, a la comunidad y a nuestros empleados, los recursos que nos otorgan”.
En 2006, Bridgestone se convirtió en la primera empresa de la industria llantera que obtenía el reconocimiento ESR otorgado por CEMEFI. Para 2009, la empresa lanza campañas de comunicación y actividades en seguridad vial y medio ambiente para jóvenes y adultos, mientras que en 2010 se implementaron campañas dirigidas a los niños como futuros conductores y se les asignaba de manera divertida, el papel de vigilante de la familia.
Además que en 2014 sumó a su empresa hermana, Bandag de México, al proceso de certificación, cubriendo con todos los indicadores en RSE. Por otro lado, ese mismo año la planta de Bridgestone en Cuernavaca en Morelos también fue distinguida por sus mejoras en términos de ahorro energético, y aumentó el número de participantes inscritos en su programa de Voluntariado Corporativo, rebasando los 560 asociados.
Por su parte, Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Publicas de Bridgestone Latinoamérica Norte, indicó que “es indudable que hemos evolucionado a lo largo de estos años. De la iniciativa y la voluntad, hemos caminado rumbo a una responsabilidad seria y a una visión concreta de lo queremos hacer para impactar de manera positiva a nuestro entorno. Hoy, además de las campañas de seguridad vial, cuidado de los neumáticos, etc., contamos con un Modelo de Negocio Sostenido que busca reducir los impactos generados en nuestros procesos de fabricación”.
Entre las labores que Bridgestone de México realiza en este tenor son:
Innovar día con día para ofrecer a sus clientes y consumidores finales, neumáticos que brinden seguridad, confort y cuidado medioambiental.
Abordar diversas iniciativas para cambiar el uso de combustibles fósiles por combustibles más amigables con el medio ambiente, permitiendo disminuir la cantidad de emisiones de gases a la atmósfera. Reducir la cantidad de agua utilizada en sus procesos productivos, y lograr reciclar el 95% de todos sus desechos.
Ser un buen ciudadano corporativo al asumir el liderazgo social para apoyar diferentes programas y acciones de voluntariado encaminadas a promover una conducción segura y ecológica, así como a mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, dentro del premio ESR 2016, Bridgestone también recibió el reconocimiento del Programa Cadena de Valor Socialmente Responsable, por promover la responsabilidad social en sus proveedores. En este caso, a la Distribuidora de Aceites Mexicanos ACEIMEX S.A. de C.V., quien obtuvo el distintivo ESR como parte de la Cadena de Valor de Bridgestone por segundo año consecutivo, y Bandag de México S.A. de C.V., empresa hermana de renovado de llantas, que lo obtiene por 3er año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario