lunes, 27 de junio de 2016

Fomento al voluntariado social, una prioridad: Fundación Grupo Modelo

En el bosque de Chapultepec, como en poco más de 100 ciudades de todo el país, voluntarios convocados por Fundación Modelo, realizaron diversas actividades a favor del medio ambiente con un primer registro de poco más de 25 mil individuos.
En el caso del bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, se llevaron a cabo actividades de plantaciones, descompactamiento de suelos, limpieza de arbustos, entre otras acciones para conservar el pulmón verde capitalino.
A lo cual, Marcela Cristo Vaca, Directora de Sustentabilidad de Fundación Grupo Modelo, comentó que en esta jornada se atendieron más de 700 mil metros cuadrados de playas y parques atendidos, plantación de 30 mil árboles, más de 3500 cursos ambientales, y trabajo en refugios animales con beneficio de 600 ejemplares.
Dijo que en este año se sumaron nuevas actividades como fue el fomento del beneficio animal, y en Chapultepec se amplió en cuatro veces la zona por atender con quizá una cantidad similar en crecimiento de voluntarios, cifras que, dijo, se espera concretar en definitiva en unos días.
Es prioritario que todas las empresas deben tener acciones sustentables como es el caso de Voluntarios Modelo, programa abierto al trabajar con otras empresas así con más de 500 ONGs con quienes colaboran.

Ejemplificó que como parte de sus propias actividades internas, en Grupo Modelo, en sus fábricas tratan el 100% de su agua residual, se redujo el consumo 3.21 ectolitro de agua en la maquila de ectolitro de cerveza de los más altos en la industria, redujeron en un 23% sus emisiones de dióxido de carbono en 2015, por citar algunos casos.
Recordó que en abril tuvieron una campaña de Seguridad Vial, para tanto sus empleados como al público en general; la de Consumo Responsable para evitar venta de alcohol en menores de edad. Mientras que en diciembre se apoyan diversas causas sociales y que al final del año registran la movilización de más de 150 mil voluntarios.
Puntualizó que es esencial la labor coordinada de empresas en favor de la sustentabilidad y responsabilidad social; “muchas empresas tienen actividades individuales así como integradas, en este caso con campañas de este tipo, que ayudan a su propia ciudad, y que permite que los corporativos trabajen de forma unida creando una cultura del voluntariado mexicano.


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