En
el bosque de Chapultepec, como en poco más de 100 ciudades de todo el país, voluntarios
convocados por Fundación Modelo, realizaron diversas actividades a favor del
medio ambiente con un primer registro de poco más de 25 mil individuos.
En
el caso del bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, se llevaron a cabo
actividades de plantaciones, descompactamiento de suelos, limpieza de arbustos,
entre otras acciones para conservar el pulmón verde capitalino.
A
lo cual, Marcela Cristo Vaca, Directora de Sustentabilidad de Fundación Grupo Modelo,
comentó que en esta jornada se atendieron más de 700 mil metros cuadrados de
playas y parques atendidos, plantación de 30 mil árboles, más de 3500 cursos ambientales,
y trabajo en refugios animales con beneficio de 600 ejemplares.
Dijo
que en este año se sumaron nuevas actividades como fue el fomento del beneficio
animal, y en Chapultepec se amplió en cuatro veces la zona por atender con
quizá una cantidad similar en crecimiento de voluntarios, cifras que, dijo, se
espera concretar en definitiva en unos días.
Es
prioritario que todas las empresas deben tener acciones sustentables como es el
caso de Voluntarios Modelo, programa abierto al trabajar con otras empresas así
con más de 500 ONGs con quienes colaboran.
Ejemplificó
que como parte de sus propias actividades internas, en Grupo Modelo, en sus
fábricas tratan el 100% de su agua residual, se redujo el consumo 3.21
ectolitro de agua en la maquila de ectolitro de cerveza de los más altos en la
industria, redujeron en un 23% sus emisiones de dióxido de carbono en 2015, por
citar algunos casos.
Recordó
que en abril tuvieron una campaña de Seguridad Vial, para tanto sus empleados
como al público en general; la de Consumo Responsable para evitar venta de
alcohol en menores de edad. Mientras que en diciembre se apoyan diversas causas
sociales y que al final del año registran la movilización de más de 150 mil
voluntarios.
Puntualizó
que es esencial la labor coordinada de empresas en favor de la sustentabilidad
y responsabilidad social; “muchas empresas tienen actividades individuales así
como integradas, en este caso con campañas de este tipo, que ayudan a su propia
ciudad, y que permite que los corporativos trabajen de forma unida creando una
cultura del voluntariado mexicano.
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