jueves, 2 de junio de 2016

Mantiene CDMX intacto su arbolado adulto en esta temporada de incendios

Aunque de enero a la fecha, la Ciudad de México ha registrado 939 incendios forestales, con una afectación de mil 525 hectáreas, el arbolado adulto de los bosques capitalinos se mantiene intacto.
Ello fue informado por la Gerencia de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)  en la Ciudad de México, que informó que del total de la superficie afectada el  89.3 por ciento  corresponde a pastizales, el 1.4 por ciento a vegetación arbustiva, el 5.8 por ciento  a árboles jóvenes, producto de reforestaciones y, el 3.5 por ciento, a hojarasca.
 La capital del país, registró un descenso en la frecuencia con la que ocurren incendios lo que la coloca ahora en el segundo lugar a nivel nacional detrás del Estado de México que ha alcanzado mil 469 siniestros en lo que va del año. En tercer lugar se ubica Michoacán, con 795 incidentes.
Las delegaciones con mayor número de incendios en la primera mitad del año son Tlalpan, con 369; Milpa Alta, con 300 y Xochimilco, con 128. Cabe mencionar que en la CDMX, la CONAFOR cuenta con un total 142 combatientes que, de manera permanente, trabajan con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la Secretaría de Marina (SEDEMAR); con la Comisión de Recursos Naturales (CORENA), así como con las brigadas comunitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario