martes, 19 de julio de 2016

Apuesta Siemens al desarrollo del talento mexicano

Gabriel Arrillaga, Director de Recursos Humanos de Siemens, explico que en el plan de responsabilidad de esta empresa uno de sus sectores clave es el apoyo y trabajo conjunto con diversos organismos públicos y de asistencia, especialmente en materia del desarrollo educativo.
Recordó el entrenamiento de jóvenes universitarios que han realizado y que ahora se alistan a una segunda generación en este rubro. Aunado a que con la UNESCO apoyarán a más de 150 escuelas de sectores básico en 10 estados para coadyuvar en su mejora educativa.
Expresó lo anterior en la firma del convenio con Fondo Unido México–UnitedWay México para extender la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de este empresa en México y a Centroamérica, enfocado a fortalecer la educación en ciencia y tecnología.
Con este convenio se sumarán los esfuerzos de ambas instituciones para aumentar la capacidad del sistema educativo mediante la mejora de la infraestructura de escuelas, la calidad educativa en temas de innovación y ciencias y promoción de estilos de vida saludables para niños y jóvenes.
En entrevista con este reportero, detalló que este tipo de acuerdos ha dio al alza y los proyectos que se han realizado en diversos acuerdos se puede hablar de un impacto desde nivel básico a profesional de poco más de 6 mil alumnos.

“Vivimos de generar tecnología y digitalización avanzada y requerimos personal capacitado y estamos trabajando en los semilleros que nos permitirá tener el gran talento de los mexicanos a la mano”, detalló, y ahondó que estos programas serán de varios años con presupuestos establecidos.
Siemens y Fondo Unido México – United Way México han trabajado desde inicios del 2016 en actividades de voluntariado y la institución ha capacitado a personal de Siemens en temas de Responsabilidad social e impacto comunitario con 9 escuelas que tienen un impacto de poco más de 4 mil alumnos. En donde gente de siemens una vez cada mes asisten a dar clases diversas, aunado a recibir aportaciones voluntarios del personal para poder crecer en su infraestructura.
Tal y como ha sido la labor que desempeñan la Fundación Siemens junto con Innovec en el programa “Experimento”, mediante el cual se apoya a los maestros con metodologías didácticas para acercar a los alumnos al estudio de las ciencias naturales y tecnología.
También ejemplificó que entre otros de los proyectos desarrollados en este rubro está el programa de formación dual, diseñado en conjunto con la SEP, COPARMEX y CAMEXA  para ampliar las opciones educativas al nivel medio superior. Así, los estudiantes de bachillerato continúan aprendiendo en la escuela y simultáneamente adquieren habilidades y diversas competencias que los preparan para el mundo laboral.

Los presentes concordaron en que la tecnología es un motor esencial de impulso a la educación. De ahí que se estimara el realizar este tipo de acuerdos con organizaciones sociales que llevan a primer piso de aplicación estos programas; sin olvidar lo esencial que es el apoyo a las nuevas generaciones, ya que en América Latina se estima que 45% de la niñez y adolescentes viven en condiciones de pobreza.

Se anunció que el convenio tendrá vigencia apartir de finales de agosto de 2016. Durante la ceremonia de la firma estuvieron presentes LouiseGoeser, CEO de Siemens Mesoamérica; Eyad El-Khouly, Director de Voluntariado e Innovación Social en Siemens;  Miembros del Comité de Responsabilidad Social de la misma compañía; María del Rosario Síntes, Vicepresidenta Regional para América Latina deUnited Way Worldwide y Diana García, Directora Ejecutiva Fondo Unido México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario