viernes, 8 de julio de 2016

Una reunión que no debía realizarse; libro En el paraíso


Peter Matthiessen, en su novela, En el paraíso, editada por Seix Barral Biblioteca Formentor, describe que en el invierno de 1996, un grupo de personas de diversas nacionalidad, cultura y creencias se reúnen en un antiguo campo de concentración nazi con un objetivo sin precedentes: pasar un fin de semana de retiro, durante el que se proponen rezar y meditar, mientras duermen y comen en las instalaciones donde los oficiales asesinaron a millones de judíos.
Clemens Olin ha llegado con la intención de completar una investigación sobre un sobreviviente. Con el tiempo, las tensiones políticas y personales emergen entre los participantes. En medio de estas emociones, Olin se ve obligado a abandonar su papel de observador y aceptar la historia silenciada de su familia.
Esta es la novela póstuma de uno de los mejores autores de letras estadounidenses, galardonado en dos ocasiones con el National Book Award. Estas páginas, reflexivas a la vez que provocadoras, profundizan en los horrores y alegrías compartidas por la humanidad y constituyen una perfecta oda a una brillante carrera literaria.

Esta novela fue catalogada por diversos expertos en Estados Unidos como un libro que contiene grandes textos de este autor y que definen los misterios más profundos del hombre, así como algunos de sus escritos más misteriosos, aterradores y apasionados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario