lunes, 15 de agosto de 2016

Apuesta TURISSSTE a simplificación administrativa y digitalización web

Héctor Valles Alvelais, titular del TURISSSTE, en exclusiva con este reportero, comentó que ante las necesidades actuales del turismo, este organismo cambiará el modo tradicional de otorgamiento de créditos a sus derechohabientes para poder irse de vacaciones.
Esto por medio de la creación de un portal que agilice de forma casi inmediata los trámites, paquetes y requisitos para los paquetes vacacionales que solicite la gente. Aunado a crear un sistema de atención telefónica personalizada.
Explicó que estos cambios y programa tentativamente se llamaría “Firma y Viaja” y ser el paquete más económico de beneficio general a la base trabajadora, estima que podría estar listo para antes de la temporada vacacional de fin de año.
Indicó la gran diferencia de estos sistemas digitales es la velocidad de aprobación de los créditos, y destacó que se analiza que en el otorgamiento de la cantidad monetaria a prestar, que podría ser; ejemplificó, de unos 20 mil pesos y si el paquete de vacaciones es de 15 mil, se le permitirá que el remanente se le otorgue vía bancaria en efectivo y ese dinero no quede como hoy, que se guarda en el Instituto, sino que se trata de esta forma de invitar a la persona a dejar derrama económica en los destinos que visite.
Aunado a trabajar con los prestadores de servicios para que los paquetes turísticos se otorguen a menor precio, para así fomentar el turismo social, lo cual, se alinea con el Programa Nacional ‘Viajemos Todos por México”.
Proyecto que se suma a los paquetes de turismo social en las 34 agencias disponibles del TURISSSTE y en las más de 60 rutas turísticas que maneja. Explicó que Firma y Viaja, también se distinguirá por ser un viaje individual que se adapte a los tiempos y fechas que quiera manejar el individuo y no dependa de una salida grupal que organiza el Instituto.
Esta apuesta a la tecnología como de capacitación del personal; le brindará al TURISSSTE ser un instituto de atención directa al derechohabiente no a las dependencias federales; ya que si bien al momento el servicio que este organismo otorga servicios en un 90% de las dependencias federales y 10% a los derechohabientes y lo ideal es cambiar esta perspectiva en años venideros. Lo cual, también derivará en modificar los acuerdos que se tienen con las dependencias federales.
Indicó que no podemos aventurarnos a crecimiento en porcentajes en viajeros, sino que al momento la intención es reducir tiempos y tramites oficiales para que obtengan créditos y al final tenga un remanente para sus gastos del momento en sus vacaciones.
Recalcó que el espíritu de TURISSSTE fue creado a atender al derechohabiente y se centró en el gobierno corporativo que les compra, pero sus clientes son los derechohabientes”, ya que está es una institución de los trabajadores en sus necesidades individuales no sólo laborales, que requieran hacer viajes por cualquier motivo, de ahí la necesidad de tener un sitio en Internet que me resuelva de forma fácil y rápida esta necesidad de viaje”.
Lo cual, también derivará en modificar los acuerdos que se tienen con las dependencias federales y se establezcan nuevas condiciones para que los derechohabientes sean turistas potenciales en cualquier época del año, y mayormente aquellos individuos que tienen menores ganancias que con sus créditos fijos podrán pagar sus vacaciones a plazos fijos. Estableciendo que al momento se estima que Firma y Viaja pueda ser adquirido con un 10% de enganche.
Valles Alvelais, indicó que los paquetes crediticios de TURISSSTE van desde los 13 mil 500 a los 24 mil pesos, de acuerdo con la antigüedad del trabajador. Además, que la gran ventaja que obtienen con el crédito que otorga el ISSSTE podrán tener garantizados los alimentos, adquirir artesanías y productos locales, así como cubrir algún gasto imprevisto.

 “Con estas mejoras, nuestro reto es convertir el crédito TURISSSTE en una prestación atractiva y acercar cada vez más a un mayor número de trabajadores del Estado para adquirirlo; además dará mayor impulso al turismo social”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario