miércoles, 31 de agosto de 2016

Revela estudio que los mexicanos, se preocupan por la ecología

TNS, agencia global de investigación de mercados, presento los resultados obtenidos de su estudio relacionado con el cuidado del medio ambiente en México.
La agencia indica que los mexicanos están cada vez más preocupados por el medio ambiente y están modificando sus hábitos pero no creen que ninguna institución; gobierno, empresas y ONG’s están haciendo lo suficiente.
Los datos obtenidos señalan que 6 de cada 10 se preocupan por este tema, más del 10% que hace 4 años. Esta preocupación va ligada a la modificación de sus hábitos en torno al medio ambiente. Cuando se compara las actividades que los mexicanos realizan actualmente contra lo que hacían en el 2011, TNS observa que en todas las categorías crece el porcentaje de personas que las realizan.
Los hábitos que presentan un mayor incremento son los relacionados con el manejo de residuos. Reciclar y arrojar basura tecnológica en contenedores creció 32% en 4 años.
Los mexicanos ya cambiaron su comportamiento y son más "verdes" pero esperan que el gobierno, las empresas y las ONGs hagan lo mismo, 7 de cada 10 mexicanos consideran que están haciendo demasiado poco por cuidar el medio ambiente.
Y no sólo lo consideran su responsabilidad, sino que 7 de cada 10 cree que es muy importante que las empresas hagan algo, casi 20% más que en 2011.

Sobre la pregunta de por qué las marcas deben de preocuparse por el medo ambiente, 6 de cada 10 considera factores verdes en su decisión de compra. Es decir, las marcas que enfocan sus esfuerzos en acciones verdes se pueden posicionar mejor dentro de su categoría y aumentar el share de su marca.
Para comprobar esta afirmación, se realizó un estudio en la categoría de jabones utilizando la herramienta de TNS, Value Manager. Este estudio permitió dimensionar los aspectos más importantes para los consumidores y simular escenarios del impacto de cada factor en el share de la marca.
Primero se detectaron los factores que son positivos al momento de decidir la compra. Es decir, si un producto no hace pruebas con animales es el factor más positivo, considerado así por 15% de la población, el segundo factor positivo es si es biodegradable, considerado por 13% de la población. Al agrupar los factores por categorías podemos detectar que el que tenga ingredientes naturales y sea biodegradable son los elementos que combinados pueden traer más beneficios a la marca.
Por otra parte, se detectaron los factores que pueden convertirse en un problema y afectar el share de la marca. El primer factor es hacer pruebas con animales, 2 de cada 10 lo consideran un factor que puede modificar su decisión de compra o elección del producto o marca. En segundo lugar está el no apoyar una causa social y en tercero el no ser biodegradable.
TNS México indica que si bien es cierto que las acciones verdes tienen un beneficio social el beneficiar a la comunidad y al medio ambiente en general, también tiene un beneficio para las marcas que sepan comunicar adecuadamente los atributos ecológicos con los que cuentan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario