El sitio de ventas on line, Segundamano.mx, presentó su nueva imagen corporativa, que ya está visible y que permite una mejor movilidad de sus
ventas y compras, para sus más de 1,300,000 productos disponibles, que se mantienen en constante cambio.
Por ejemplo, cada 18 segundos se vende algo en todo México, cada 46 segundos en
Ciudad de México, cada hora se venden 7 vehículos en Jalisco y se venden 17
productos cada hora en Nuevo León.
Lo cual, igualmente contribuye a la
reducción e impacto ambiental del traslado de personas como objetos para ser
vendidos, comentó Pål Hauff, director general para
Segundamano, quien en
entrevista con este reportero detalló que el rediseño de la marca se basó en
una amplia consulta con sus usuarios y que busca que los clientes que sus
usuarios se sientan más confiados al hacer uso de sus servicios.
Además, ha refrescado el diseño de su plataforma, apostando
por nuevos colores más frescos y una nueva iconografía, que facilitan la
navegación dentro de la página, para hacerla más intuitiva y que encontrar lo
que buscas sea más sencillo que nunca.
Pål Hauff, director general para
Segundamano, dijo que “hemos estado estudiando a fondo las necesidades y los gustos de nuestros
usuarios, y sentimos que era el momento óptimo para estrenar nueva imagen y
ayudar a que gente como tú vea lo fácil y provechoso que puede ser hacer buenos
negocios en su comunidad. Este rediseño era necesario para abrir la puerta a innovaciones que
vendrán pronto”.
Cabe
mencionar que esta empresa empezó con un periódico impreso y desde 2001 se
lanzó su portal hoy está entre los 40 más consultados en México.
Aunado a que al ser un
sitio de Internet que de manera alterna ha permitido grandes ahorros
ambientales al evitar la generación de miles de toneladas de dióxido de carbono
(CO2) en el traslado de personas u objetos para ser vendidos.
Ejemplos de ello es que en 2015 en una medición en 5
países en donde tienen presencia se pudo estimar que su venta on line permitió
un ahorro e emisiones de CO2 en unos 12.5 millones de toneladas, lo que
equivale a lo que genera el parque vehicular de la Ciudad de México por 10
días. Mientras que en Noruega,
la matriz de esta empresa, a través de su portal Blocket, se calculó el ahorro
en emisiones de CO2 por sus ventas on line equivalió a sacar de circulación
todos los automóviles Estocolmo por una semana.
Aclaró que no son un portal de comercio electrónico,
ya que el dinero que se maneja es directo de usuario a usuario, sin que este
portal tenga manejo mínimo del mismo, simplemente es la puerta para el contacto
entre los mismos. Y que cada uno de sus portales (ubicados en 30 países),
maneja exclusivamente objetos al interior de dichas naciones, ya que no se
permite comercio transfronterizo. Lo cual, declaró ha ido al alza, ya que se
estima que quien quiere comprar algo, en un 72% del mercado de cibernauta
consulta Internet antes de hacer dicha adquisición.
Concluyó en que sus cifras siguen manteniéndose al
alza y detalló que en materia de visitantes al portal se ha crecido en un 50% y
en anuncios en un 100% a diferencia de los pasados dos años.
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