jueves, 1 de septiembre de 2016

Abarcan cervezas artesanales el 1.16% del mercado nacional

 Se dio a conocer que la octava realización del Rock Beer Fest, encuentro dedicado a promover y difundir la producción y el consumo de la cerveza artesanal, en su edición que se realizará el próximo 2 y 3 de septiembre en The Pit Foro, ubicado en Boulevard Juárez esquina Cuatemohtzin, colonia Centro, Planta Alta de la Plaza Juárez, en Cuernavaca, Morelos.
Siendo un aspecto esencial de este tipo de eventos el impulso a las cerveceros locales y artesanales de entidades aledañas, y que en esta ocasión se estima se tenga presencia de 10 marcas y más de 200 etiquetas. Con esta amplia oferta de estilos, tales como ale, stout, porter, brown y special bitter, resultado del proceso de elaboración de esta clase de cervezas, que se realizan manualmente y sin productos químicos. Cabe mencionar que estas pequeñas empresas en México representan sólo el 1.16 por ciento del mercado total.
Al brindar un espacio para la comercialización de estos productos, Rock Beer Fest apoya a los productores de cerveza artesanal, quienes tienen pocos espacios de venta y de distribución de su producto.

El festival, organizado por el colectivo S22, ya se ha realizado en la Ciudad de México como en el estado de Tlaxcala y, en esta ocasión llega a Cuernavaca, donde ofrecerá una buena dosis de surf al contar con la participación de Sr Bikini, agrupación que promete poner a bailar a los más de 10 mil asistentes que se esperan.
El escenario del encuentro también será tomado por la agrupación de ska The Royal Club, que interpretará "Quiero decirte" y "Vuelve", entre otros de sus éxitos. Además, diversas bandas emergentes presentarán sus propuestas, ya que Rock Beer Fest es un espacio para dar a conocer a un mayor público lo que se realiza en la escena musical actual del país.
Para completar la oferta de Rock Beer Fest también contará con la participación de productores de pulque y mezcal, y habrá gastronomía y artesanías, a fin de generar una experiencia completa y una estrecha relación con sus visitantes.
La cita para disfrutar de este festival, que conjuga música y productos 100 por ciento mexicanos, será el 2 y 3 de septiembre en The Pit Foro, ubicado en Boulevard Juárez esquina Cuatemohtzin, colonia Centro, Planta Alta de la Plaza Juárez, en Cuernavaca, Morelos.
El boleto de entrada, que incluye los dos días del evento, tendrá un costo de 100 pesos (5.5 dólares), mientras que el acceso V.I.P. podrá ser adquirido por 150 pesos (8 dólares) e incluirá vaso conmemorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario