viernes, 6 de enero de 2017

En vacaciones 40% de las Pymes no descansan

En la industria de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), los días de asuetono necesariamente son sinónimo de descanso, en algunos casos significa un incremento de ventas, de acuerdo con la firma Regus, más del 40% de las PyMEs no toman periodos vacacionales.
Arístides Palma, director general de Zafiro Software,comentó que toda empresa sin importar el giro o tamaño,debe considerarla capacidad que pueden llegar a tener sus sistemas de gestión empresarial para adaptarse a las necesidades del propio modelo de negocio y contar con un equipo de respaldo por parte de los proveedores, para sobrellevar estos periodos vacacionales donde existen dos modelos de trabajo diferente:
Actividades operativas y administrativas a la baja, donde se quiere estar pendiente de las acciones realizadas con equipos reducidos de trabajo (las guardias).
Alta actividad operativa, en donde incluso se necesita reclutar personal temporal para cubrir las demandas de sus clientes.
Para atender el primer modelo de trabajo, se puede incrementar su productividad capacitando al personal, ya que en ocasiones es imposible parar las operaciones diarias, por lo que este periodo es ideal para resolver los requerimientos de los usuarios. Mientras tanto los dueños o las áreas gerenciales pueden tener acceso con una conexión remota segura.
Otro ejemplo, dijo, es que“existen empresas que aprovechan para realizar inventario físico a final de año, volviendo a esta actividad engorrosa; sin embargo,con la adopción de tecnología que ofrece integrar este módulo desde su implementación se reduce el personal de guardia y tiempo, ya que se van generando a lo largo del año, facilitando esta tarea”.
Para el segundo modelo de trabajo, donde la capacidad de operación puede verse rebasada, las herramientas tecnológicas deben ser de fácil manejo y contar con un soporte de consultoría de rápida respuesta para capacitar al nuevo personal.
Explicó que la empresa que representa ha ayudado a que los consultores que han implementado el sistema son los mismos quienes atienden estas necesidades, por un lado, disponen de tiempo para la capacitación programada, así como para la capacitación emergente temporal, ya que conocen en su totalidad los procesos de los clientes, teniendo la capacidad de escalar al área de ingeniería de manera inmediata”, dice el ingeniero Palma.   

Finalmente,el director general de Zafiro Software, declaró queademás de seguir las recomendaciones comunes para mejorar el rendimiento de los sistemas de gestión empresarial en este fin de año, tales como: revisar el buen estado del cableado, tener tierra física, contar con buenas comunicaciones, realizar mantenimiento y actualizaciones de sus equipos digitales.

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