miércoles, 15 de febrero de 2017

Analiza libro el amor secreto de Frida Kahlo y León Trotsky

En las páginas del libro Los amantes de Coyoacán, Gérard de Cortanze, autor de novela histórica en Francia, y uno de los mejores especialistas galos sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, aborda la historia de amor entre la pintora y el líder ruso León Trotsky, ello en los años 30s del México del siglo pasado.
Los amantes de Coyoacán, es una publicación de Editorial Planeta, en donde se describe que tras un largo exilio en varios países, en el año de 1937, provenientes de Noruega,  llegan al puerto de Tampico Tamaulipas,en el norte mexicano, el exiliado soviético Trotsky y su mujer Natalia Sedova.  Atrás dejaban el destierro, encontrando en México, apoyados por el gobierno del entonces presidente Lázaro Cárdenas, asilo político.
El revolucionario pensó que en la capital mexicana encontraría un refugio de paz y calma; pero, se topó ante un torbellino de sentimientos y emociones al conocer a la pintora Frida Kahlo, a quien Trotsky en una ocasión describió indicando que “mis ojos avejentados no aguantan tu sol destellante”.
Viviendo toda una aventura personal en las calles de la delegación Coyoacán y el barrio de San Ángel, en la ciudad de México,que fueron los principales escenarios donde se desarrolla esta historia de amor prohibido entre dos personajes queridos por la historia.
Cortanze presenta a una Frida  apasionada con una capacidad de entrega al máximo pero a la vez muy frágil y a un Trotsky pasional,enamorado. Tal vez las constantes infidelidades de Diego Rivera hicieron que Frida deseara tanto a este hombre como así le escribía: “Todo sin ti me parece espantoso. Estoy enamorada de ti, más que nunca y cada vez más, mi Piochitas”
Gérard de Cortanze, es el autor de los libros Frida Kahlo par GisèleFreund (2013), Frida Kahlo, la belleza terrible (2012), con la que quedó finalista del Premio Fémina en 2011, y de la obra teatral Frida Kahlo et Léon Trotsky: une passion. En 2002 obtuvo el prestigioso Premio Renaudot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario