jueves, 2 de febrero de 2017

Comienza primera fase del concurso de belleza Miss Earth Ciudad de México

El certamen de belleza con causa ecológica Miss Earth inició en su edición 2017 con la presentación de 9 de las 16 aspirantes delegacionales a representar a la Ciudad de México en este certamen de belleza con fines ambientales.
Cabe mencionar que el 25 de febrero se elegirá a la ganadora de la capital mexicana que en mayo de este año competirá con las ganadoras de las demás entidades federativas del país.
La directora general del certamen, Yudy Rodríguez, destacó que en este certamen, las participantes y el Comité Organizador se comprometieron con la firma de la Carta de la Tierra Internacional, por lo que el compromiso es impulsar los valores ecológicos.
Explicó a este reportero, que los proyectos que se manejan, se busca que tengan una visión realista y de concreción en la realidad, de ahí que se impulse tengan viabilidad y puedan ser impulsados en las comunidades de las participantes.
Detalló que entre las acciones de conjunción tanto de la belleza de las participantes como de sus objetivos ecológicos será la reforestación del Parque Huayamilpas y el Bosque de Aragón, actividad a realizarse en 11 de febrero de las 8 a las 11am.
En conferencia de prensa se detalló que el concurso Miss Earth surgió en Filipinas cuando una ganadora de Miss Universo se propuso fusionar la belleza con las causas ecológicas en pro de la Tierra.
Dijo a este reportero, que “el objetivo principal es promover la protección de nuestra Madre Tierra, además de valorar la belleza integral de las jóvenes mexicanas”, las cuales oscilan entre los 18 y 25 años, siendo estudiantes de diversas profesionales, que además de ser mujeres de belleza física, tienen que desarrollar proyectos sustentables.
Miss EarthCiudad de México2017, Bellezas por una causa, concentra el apoyo y recursos para canalizarlos a diversos proyectos socio-ambientales, donde destacan actividades culturales, promoción de lugares turísticos, programas de recuperación y saneamiento de espacios públicos, promoción de actividades deportivas, entre otros.
En la selección de las cuatro reinas; Tierra, Aire, Agua y Fuego, las finalistas se comprometerán a realizar la labor de concientización ambiental durante su gestión; la ganadora será nombrada “Miss Earth Ciudad de México 2017” para representar la entidad en el concursonacional.

Cabe destacar que la ganadora nacional 2016, Itzel Paola Astudillo procedente de Chiapas, representó a México en el Concurso Internacional MissEarth celebrado el Filipinas, quien resulte vencedora actuará como Embajadora ante la ONU, Greenpeace y WorldWildlifeFund (WWF).










No hay comentarios:

Publicar un comentario