jueves, 16 de febrero de 2017

Impulsan en México la medicina de precisión

La marca ADN Skin enfocada a la realización de estudios de genética en las personas (que puede ser a través de una muestra de saliva), permite que se detecte diversos aspectos que el organismo requiere para cuidar la piel; desde su respuesta a medicamentos. 
Cabe mencionar que este precepto, es parte de los avances de la medicina de precisión; la cual, permite que la prueba ADN Fit permita saber lo que la piel necesita, desde los  ingredientes y las  modalidades de los tratamientos adecuados para la piel con base en el ADN de las personas.
Este sistema de medicina de precisión, permite que saber cómo el organismo responde a tratamientos –en el caso del cuidado de la piel- cremas que se untan, saber que irrita o perjudica a la persona, etc.
Esta prueba no está casada a ninguna marca, sólo da los resultados de los ingredientes que la piel necesita y, así saber que el producto que utiliza el individuo le pueda funcionar.
Este simple test de saliva permite conocer el perfil genético de la persona a partir del cual se generan 3 reportes para lograr un mejor entendimiento de que es exactamente lo que necesita para lograr sus objetivos de cuidado de la piel, que repercute en lucir más joven.
En entrevista con este reportero, el Doctor Federico Von Son, director de esta marca, detalló que la medicina de precisión es coadyuvante de una mejor atención de aspectos de la salud, ya que cada individuo es diferente y más al analizar su perfil genético.
Comentó que esta tecnología y medicina, es usual en otros países; la cual, apenas comienza a hacer presencia en México, soportado por tecnologías extranjeras, que se pueden ir enriqueciendo por los estudios científicos que diversos mexicanos realizan en aspectos de medicina.
Recordó que la piel se analiza desde cinco aspectos que le atañen de forma cotidiana como es su colágeno, inflación, azucares, irradiación solar y elasticidad;  de ahí, que cada persona debe tener un plan de prevención de padecimientos de la misma, como envejecimiento prematuro.
Ejemplificó que, este tipo de estudios y detallar que medicamentos, nutrición o tratamiento requiere cada individuo ha permitido que atletas de alto rendimiento que se han hecho estos procedimientos aumenten su capacidad atlética en casi un 100%.
Además que en un estudio realizado por este laboratorio en otro país y teniendo el perfil genético de 1,000 pacientes con sobrepeso permitió hacerles dietas personalizadas que tras un año, pudo demostrarse que esas personas estaban delgados y por su nueva forma de alimentarse con base a lo que su cuerpo requería no tenían un solo caso de rebote de peso.
Aclaró que el hacerse este tipo de pruebas, en naciones como México, deben venir primero por un aspecto educacional, ya que las personas deben también saber que la medicina de prevención es esencial en la vida diaria.
Más, igual, explicó que los primeros en poner el ejemplo deben ser los doctores y doctoras, ya que lo le digan al paciente en cuidado de su piel, peso, figura, nutrición, uso de productos, etc, no deben ser tras salir de sus horas de consulta el ser los primeros en no cumplir estos parámetros.

Finalizó que es bueno que cada persona conozca su perfil genético con base a aplicarse pruebas de este tipo, y, ello le ayudará a conocer aspectos básicos de su fisonomía y salud; sobre que puede o no usar para controlar su peso corporal a cuidado de la piel, verse más jovial y lo más importante, el estar prevenido de enfermedades que quizá no sepa que pueden atacarle en algún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario