martes, 21 de febrero de 2017

Lanzan convocatoria de la 8ª edición de Cleantech Challenge México

Citibanamex y GreenMomentum anunciaron la convocatoria a la octava edición del concurso de empresas verdes Cleantech Challenge México (CTCM), para emprendedores con proyectos de negocio innovadores y empresas que desarrollen tecnología limpia, que propongan soluciones a problemas ambientales.
Esta iniciativa, busca promover el desarrollo económico a través del impulso a nuevas formas de producción, con base en tecnología limpia, para fomentar la economía verde de México. Para lograrlo, CTCM cuenta con el apoyo de instituciones comprometidas con el emprendimiento de alto impacto como Citibanamex, Patrocinador Diamante, que a través de su área de Compromiso Social acompaña esta iniciativa por sexto año consecutivo. También cuenta con el apoyo de GreenMomentum como principal promotor y Patrocinador Platino; Hoteles City Express, Patrocinador Oro por tercera ocasión; así como Aeroméxico, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Módulo Solar como Patrocinadores Plata.
Este año se espera recibir más de 1,000 propuestas de emprendedores, startups, investigadores, estudiantes, empresas y público en general, que tengan propuestas innovadoras en tecnología limpia, y que deseen fortalecer sus habilidades y capacidades de negocio y sustentabilidad al participar en el proceso abierto de incubación y aceleración de empresas en el formato de concurso de CTCM. Los interesados pueden conocer las bases de participación en el sitio www.cleantechchallenge.org para registrar su propuesta antes del 10 de abril.
Para expandir el alcance a todo el país, CTCM cuenta con seis sedes regionales que apoyarán la organización y desarrollo de cada una de las fases del concurso. En esta edición serán seleccionados 150 participantes, de entre los cuales se elegirá a quien obtendrá el reconocimiento, por parte de Cleantech Challenge México, a la mejor empresa verde correspondiente a la edición 2017; con lo que será el acreedor al premio de $250,000 pesos en efectivo. Los participantes podrán, además, ganar una bolsa de premios con un valor de más de un millón de pesos.
Los participantes recibirán diversos beneficios, entre los que destacan más de 100 horas de capacitación; retroalimentación por parte de especialistas y acercamiento a fondos de capital privado con una capacidad de co-inversión de hasta 30 millones de dólares; eventos de networking para el fortalecimiento de sus redes de negocios con clientes potenciales, socios estratégicos, patrocinadores y otros emprendedores, así como exposición en medios de comunicación.
A lo largo de siete ediciones del concurso, que se inició en 2010, CTCM ha atendido a más de 5,000 emprendedores y contribuido a la creación de más de 500 empresas y más de 6,800 empleos verdes.
“Cada año hemos sido testigos de la evolución del ecosistema de innovación sustentable en México. En esta ocasión, estamos seguros que el concurso reunirá una vez más a aquellos innovadores mexicanos en búsqueda de soluciones definitivas al cambio climático. Con la ayuda de nuestros patrocinadores y aliados, el concurso buscará destacar a aquellas empresas y empresarios que hayan decidido apostar a un nuevo México, innovador y sustentable.” comentó Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y CEO de GreenMomentum.

Por su parte, la directora de Fomento Social y Ecológico de Citibanamex, Vanessa González Deister, destacó la importancia del emprendimiento como vía para dar respuesta a problemas sociales y ambientales que requieren atención. “Con su participación en Cleantech Challenge México y la entrega del Premio Citibanamex a la Empresa de Mayor Impacto Social, Citibanamex impulsa a emprendedores comprometidos con la calidad de vida de grupos sociales vulnerables a través del desarrollo de una economía verde y un modelo de negocio innovador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario